DAVID ORTIZ, OVACIONADO EN SU ADIÓS AL YANKEE STADIUM

bc5786b57c1402d fd329be178c8b3044545cf0a97b3eb12

“Big Papi” se despidió con aplausos de sus más acérrimos rivales

30 de septiembre de 2016

En su último juego en el Yankee Stadium, el astro dominicano de los Medias Rojas recibió el jueves una ovación de pie que se prolongó durante 30 segundos.

"Fue como si todos estaban felices de que me voy", dijo Ortiz.

El estadio fue invadido por un numeroso grupo de fanáticos de Boston, que corearon "¡Pa-pi! Pa-pi!".

"Soy de los que piensan que cuando te acostumbras a algo y te va bien así, no vas cambiar nada", reflexionó Ortiz sobre su última visita a Nueva York con el uniforme de los Medias Rojas. "Me acostumbre a los abucheos de ellos cada vez que salía a batear. Es raro cuando no te abuchean".

"Este es un estadio memorable y esto no pasa todos los días", añadió Ortiz.

Durante una ceremonia de unos cinco minutos, Ortiz recibió una pintura al óleo con su imagen y un libro de cuero con cartas escritas a manos por jugadores activos y retirados de los Yanquis. Los Medias Rojas homenajearon a dos baluartes de Nueva York cuando se despidieron del Fenway Park, como fueron los casos de Mariano Rivera en 2013 y el de Derek Jeter en 2013.

En sus dos décadas de trayectoria en las mayores, Ortiz acumuló 53 jonrones en la temporada regular contra los Yanquis. Salvo uno, todos fueron con Boston, empatado en el cuarto puesto junto a Hank Greenberg y detrás de Jimmie Foxx (70), Ted Williams (62) y Manny Ramírez (55).

Treinta y uno de sus jonrones contra los Yanquis fueron en el Bronx, empatado en el segundo lugar con Mickey Vernon, uno por delante de Williams y uno detrás de Goose Goslin.

"El Yankee Stadium es mi lugar favorito para batear", dijo Ortiz. "La dimensiones son perfectas para un bateador zurdo de poder. "Toda la tensión de los juegos, toda la adrenalina de competir contra los Yanquis fue algo tremendo".

 

 

 

 


0%
0%