MCGWIRE PUEDE SER INMORTALIZADO

McGwire web

El que fuera primera base y jonronero a lo largo de su polémica carrera tiene una nueva oportunidad de alcanzar un lugar en el Salón de la Fama

3 de octubre de 2016

Las puertas de Cooperstown parecen abrirse de nuevo para Mark McGwire, quien tiene una nueva posibilidad de ganar un lugar en el Salón de la Fama del béisbol estadunidense, lo cual se sabrá el 5 de diciembre próximo donde el que fuera primera base y gran bateador de Oakland y San Luis podría inmortalizarse.

Además del famoso número 25, se anunció este lunes que la lista de candidatos a ingresar este año, incluye al ex comisionado de Grandes Ligas Bud Selig, el finado ex dueño de los Yanquis de Nueva York, George Steinbrenner, los ex jugadores Harold Baines, Albert Belle, Will Clark y Orel Hershiser, los ex managers Davey Johnson y Lou Piniella, así como el ejecutivo John Schuerholz.

McGwire, quien fue novato del año en 1987 y campeón en la Serie Mundial de 1989, ambos logros con los Atléticos, reconoció haber usado esteroides fuera de temporada en 1989 y 1990, así como tras una lesión en 1993, además en la campaña 1998.

El toletero alcanzó los 583 jonrones de por vida, undécimo lugar en la historia y no alcanzó un lugar cuando las votaciones eran de la Asociación de Cronistas de Estados Unidos, marcado siempre por el tema de los esteroides.

Para llegar al recinto del estado de Nueva York, los candidatos deben alcanzar el 75 por ciento de votos posibles de los 16 integrantes del comité actual, quienes serán anunciados en unas semanas más.


0%
0%