SERIE MUNDIAL: EL AÑO EN LA QUE UNA DE LAS 'MALDICIONES' SE ROMPERÁ

cubsindians

Pase lo que pase en la Serie Mundial, uno de los eternos perdedores saldrá campeón

24 de octubre del 2016

Al menos una sequía llegará a su fin. ¿Será el turno para los Indios de Cleveland que no se coronan desde 1948? Tal vez será el momento para los Cachorros de Chicago, que han esperado más de un siglo, con su última consagración en 1908.

Este Clásico de Otoño, que arranca la noche del martes en el Progressive Field de Cleveland, promete ser entretenido.

Los suplicios de los Cachorros y los Indios en octubre han sido documentados hasta el cansancio.

En 1997, Cleveland estuvo a dos outs de alzarse con el campeonato cuando su cerrador José Mesa malogró una ventaja de una carrera en la parte baja del noveno inning del séptimo juego en Florida. Un sencillo de Edgar Rentería con las bases llenas aseguró el título para los Marlins, una franquicia que apenas cuatro años atrás había debutado en las Grandes Ligas.

Fue la última vez que los Indios hicieron acto de presencia en una Serie Mundial.

Eso es nada para los fanáticos de los Cachorros, que desde 1945 no alcanzaban el clásico. Las casas de apuestas en Las Vegas les señalan como amplios favoritos, cartel que han cargado desde el primer día de una temporada en la que encabezaron las mayores con 103 victorias.

Que si la maldición de la cabra Billy en 1945 o la del gato negro en 1969. Y el infausto recuerdo del fanático Steve Bartman en 2003.


0%
0%

Etiquetas: baseball