DOS APESTADOS VAN POR LA GLORIA

DOS APESTADOS_VAN_POR_LA_GLORIA

 

Ya sea Chicago o Cleveland, pero uno de los dos va a terminar con sus fantasmas

24 de octubre de 2016

Dos equipos que tenían décadas de no acudir a una Serie Mundial, serán los protagonistas de la edición 2016 del Clásico de Otoño.

Los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago son dos equipos recordados con mayor frecuencia por los sinsabores que han pasado por años. Ahora tienen la oportunidad de darle la vuelta al pasado.

Los Indios  y los Cachorros tienen dos Series Mundiales ganadas. Los de Cleveland se coronaron campeones en 1920 y 1948 y los de Chicago en 1907 y 1908.

LO QUE EL VIENTO SER LLEVÓ

Las Grandes Ligas donde los Indios y los Cachorros reinaron ya no existen. Las temporadas regulares eran de 154 partidos para cada equipo y los conjuntos que registraban los mejores récords de las ligas Americana y Nacional pasaban automáticamente a la Serie Mundial.

Desde 1961 los equipos juegan 162 encuentros en la campaña regular y en 2012 se estableció el formato de postemporada que se tiene en la actualidad; con los juegos de comodines, las series divisionales y de campeonatos de Liga y la Serie Mundial.

Los Cachorros solo han tenido un equipo rival en sus participaciones en series mundiales; los Tigres de Detroit. En 1907, Chicago derrotó a Detroit con cuatro victorias sin derrotas y un empate que se dio en el primer juego cuya pizarra final fue 3-3. En 1908, los Cachorros derrotaron a los Tigres por 4-1. En 1945, Detroit tomó revancha y vencieron a los Cachorros con cuatro triunfos en siete partidos.

En 1920, los Indios le ganaron la Serie Mundial a los Dodgers de Brooklyn con cinco triunfos y dos derrotas. En 1948, Cleveland se impuso a los Bravos de Boston por cuatro victorias y dos derrotas, después de ello acudió a los Clásicos de Otoño en 1954, 1995 y 1997 los que perdió ante los Gigantes de Nueva York (0-4), Bravos de Atlanta (2-4) y Marlins de Florida (3-4), respectivamente.

Sin duda, la serie entre Indios y Cachorros será el encuentro de dos franquicias históricas y con deseos de abrir un nuevo camino lleno de triunfos.


0%
0%