EMPATAN CACHORROS SERIE MUNDIAL

Jake Arrieta_web

Con gran exhibición de pitcheo y bateo, Chicago igualó a una victoria por bando el Clásico de Otoño al vencer 5-1 a Cleveland y el viernes reanudan en Wrigley Field

26 de octubre de 2016

Apoyados en un pitcheo dominador de su abridor Jake Arrieta y en el bateo oportuno del designado, Kyle Schwarber, los Cachorros de Chicago vencieron 5-1 a los Indios de Cleveland, igualaron a uno la Serie Mundial 2016 y el fin de semana tendrán tres partidos en casa para soñar con su primer título desde 1908.

Por si fuera poco, con su victoria, los Campeones de la Liga Nacional detuvieron el paso perfecto en juegos del Clásico de Otoño del manager rival, Terry Francona, cuyo récord es ahora de 9-1, pues al frente de Boston ganó 4-0 a San Luis en 2004 y a Colorado en 2007, además del actual 1-1 ya con los Indios frente a Cachorros.

Arrieta llevaba juego sin hit hasta la sexta entrada, hasta que un doblete de Jason Kipnis acabó con esa posibilidad. La última victoria de esta franquicia en el Clásico de otoño había sido en el Juego 6 de 1945 cuando ganaron a Detroit 8-7, antes de perder el séptimo con los Tigres.

Cabe destacar que en los dos juegos disputados en el Progressive Field la afición reunida en las tribunas estaba dividida, notándose los estruendos cada vez que Chicago hacía una buena acción a la ofensiva o defensiva y esta noche aumentó su notoriedad, lo cual podrá ser presagio de lo que sucederá en la Ciudad de los Vientos entre viernes y domingo.

“Estamos listos para este viernes que va a estar de locos, van a ver fanáticos por todos lados”, dijo Javier Báez, segunda base de Chicago.

“Siempre es una locura pero sospecho que sobrepasará esto, especialmente con nosotros de vuelta empatados 1-1. Creo que la gente estará eufórica con la victoria de esta noche”, indicó Joe Maddon, manager de los Cachorros.


0%
0%