CHICAGO EN CASA EN LA SERIE MUNDIAL SIN SCHWARBER

Kyle web

El Clásico de Otoño se mudó a la Ciudad de los Vientos donde se disputarán los juegos del fin de semana y Cachorros no tendrá a su recuperado jardinero izquierdo como titular

27 de octubre de 2016

La Serie Mundial 2016 continuará en Chicago viernes, sábado y domingo, pero hay una persona que no está del todo feliz por ello, Kyle Schwarber, quien en Cleveland fue bateador designado de Cachorros y ahora en casa deberá estar fuera de la alineación del monarca de la Liga Nacional.

El jardinero izquierdo de 23 años de edad, estuvo seis meses inactivo por una lesión en su rodilla izquierda y al llegar el Clásico de Otoño fue incluido en el orden al bat por el manager Joe Maddon, por la regla de bateador designado de la Liga Americana, por ello vio acción en Cleveland.

“Era demasiado arriesgado, tenemos que velar por el bienestar de Kyle a largo plazo”, dijo el presidente de operaciones de Chicago, Theo Epstein.

En el primero de la Serie Mundial bateó un hit, recibió una base por bolas y se ponchó dos veces, pero en el segundo, dio dos imparables, recibió una base, se ponchó par de ocasiones, pero produjo dos carreras y anotó una más.

Sin embargo, se quedará en la banca al disputarse los tres juegos en su casa, ya que su manager no tiene contemplado ponerlo a patrullar el jardín.

“Era algo imposible. Quería jugar y estar con mis compañeros, por el espíritu competitivo que llevo adentro, pero los hechos son los hechos, físicamente no se puede, así que estaré listo para el momento durante el juego que precisen utilizarme como bateador emergente”, indicó el jardinero.

Schwarber se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda apenas en el tercer juego de la campaña regular tras chocar con su compañero Dexter Fowler al ir ambos por un elevado de Arizona y se pronosticó que no volvería a la actividad en el resto del calendario pero reapareció en la Serie Mundial.


0%
0%