A TERMINAR RACHA EN CLEVELAND

Rizzo web

En la sede del Campeón de la Liga Americana acabará una de los dos baches más longevos sin título de Grandes Ligas, el de Indios de 68 años o el de Cachorros de 108

31 de octubre de 2016

La Serie Mundial terminará en Cleveland y el ambiente entre los Cachorros de Chicago parece estar más tranquilo de lo esperado pese a estar abajo 3-2 en el compromiso y a que solamente les sirve ganar en Progressive Field, ya que una derrota alargará al menos a 109 años, su racha sin título de Grandes Ligas.

Al salir del vestidor del Wrigley Field en la pizarra se leía el mensaje “se les exhorta a usar sus disfraces en el avión”, esto durante el corto vuelo a la casa del Campeón de la Liga Americana para estar a tono con el Día de brujas en Estados Unidos.

“Estamos escribiendo nuestra propia historia, estamos haciendo historia, ¿por qué parar ahora?”, indicó el torpedero Addison Russell.

Para el sexto juego del Clásico de Otoño 2016, Jake Arrieta, ganador del segundo de la serie y Cy Young del viejo circuito en 2015, que mantuvo en un hit a los Indios en seis entradas, será el abridor del monarca de la Liga Nacional, mientras que Josh Tomlin, sin decisión en el tercero, donde mantuvo el cero en cuatro innings 2/3, lo hará por los locales.

“Somos fuertes en casa y eso nos entusiasma, tenemos la confianza de que podremos ganar ahí”, señaló Francisco Lindor, segunda base de los Indios.

Hasta hoy sólo cinco equipos se han levantado de una desventaja 3-1 para coronarse, el más reciente Kansas City en 1985 ante San Luis, pero el último que lo hizo llevándose dos victorias de visita en el cierre del Clásico fue Pittsburgh sobre Baltimore en 1979.

De regreso en Cleveland, Joe Maddon, manager de Chicago, podrá contar de nuevo con el poder ofensivo de Kyle Schwarber, quien será utilizado como bateador designado.


0%
0%