SUBWAY GAMES

yankee-stadium 1

¿Qué es un Subway Game?

Un Subway Game consiste en asistir a ambos estadios de beisbol de la Ciudad de Nueva York en un mismo día y transportarse de un juego a otro por medio del famoso subway o metro. El término de Subway Game comenzó a utilizarse en los años 20’s, cuando los Yankees de Nueva York (Bronx) y los Brooklyn Dodgers se enfrentaban entre sí y la gente utilizaba como medio de transporte el metro para ir de un estadio al otro. A esta serie de juegos se les conocía como “Subway Series”.

Hoy en día presenciar un Subway Game es bastante complicado e inusual, ya que cuando los Yankees juegan en casa, los Mets juegan de visita y así subsecuentemente. En ocasiones cuando se logra que ambos equipos jueguen el mismo día en La Gran Manzana, ambos partidos son a la misma hora o con poco tiempo de diferencia, lo cual hace imposible la asistencia a ambos cotejos. Pero el pasado 13 de agosto nos dimos a la tarea de estar en un Subway Game y a continuación les platicaremos un poco de la increíble experiencia que vivimos.

Todo comienzó en la Central Station, una de las estaciones de trenes más famosas del mundo. En la cual abordamos la línea 4, la B o en su defecto la D rumbo a Woodlawn por aproximadamente 25 minutos hasta llegar al Bronx y bajar en la 161 St – Yankee Stadium, llegando a una de las zonas más beisboleras del país, una zona llena de bares, tiendas, grafitis y personas que te hacen pensar en las leyendas del equipo de béisbol más famoso del mundo.

Después de una mañana muy calurosa y con un sol a todo lo que da, era necesario comer un hotdog y unos nachos del Yankee Stadium, para posteriormente poder disfrutar de una fría cerveza acompañada de una ceremonia para honrar a los campeones del 96 llena de leyendas y euforia. Lo que al parecer logró contagiar a dos jóvenes promesas del equipo del Bronx; Tyler Austin y Aaron Judge, quienes lograron batear para Home Run espalda con espalda en su primer turno al bat en las ligas mayores, convirtiéndose así en los primero compañeros de equipo en lograr esta hazaña.

Fue un partido lleno de batazos de largometraje (siete en total), digno de los Bombarderos, de los cuales cinco fueron para los locales y dos de los de visita, lo que provocó en gran parte que el juego concluyera en victoria para los Mulos, con un marcador de 8-4.

Sin poder si quiera acabar de escuchar el clásico New York New York de Sinatra tuvimos que salir a toda velocidad rumbo a a línea del metro 4 con dirección a Crown Hts- Utica Av, llegar a Central Station y transbordar a la línea 7 en dirección a Flushing-Main Street. Después de una hora de trayecto, el metro se eleva para permitirte apreciar el maravilloso Citi Field al lado del magestuoso USTA Billie Jean King National Tennis Center, complejo donde desde el año 1978 se lleva a cabo el US Open, uno de los torneos de tenis más importantes de la orbe mundial. Desde el instante en que descendimos del metro pudimos sentir la gran diferencia que existe entre las aficiones neoyorquinas.

Al entrar al Citi Field, nos percatamos que es un estadio digno de los campeones de la Liga Nacional, con un gran ambiente y emociones a tope, con instalaciones modernas y actividades para todo tipo de edades.

A pesar de todas las experiencias vividas durante estos Subway Games, la noche nos obsequió béisbol gratis. El partido se encontraba a un out de culminar, cuando los Mets ganaban por una carrera en contra de los Padres de San Diego, queines con un batazo de cuatro esquinas lograron empatar el encuentra y así forzar los extra innings Esto sin importar que en ese momento se encontraba en el montículo uno de los mejores cerradores de la liga. Para sumarle a las emociones el juego terminó con un Walk-Off de los locales y el estadio entro en júbilo, lo cual provocó que después de casí diez horas, culminaramos una de las mejores experiencias que la pelota caliente puede ofrecer.


100%
0%