TAMPA BAY DERROTA A CUBA EN JUEGO HISTÓRICO

baseball-tampabay-vs-cuba

CUBA PIERDE ANTE TAMPA BAY 4-1

22 de marzo del 2016

Pese a que la Selección de Cuba conectó un total de nueve imparables, sucumbió hoy por 4-1 ante Mantarrayas de Tampa Bay, en el histórico juego que pretenderá reanudar las relaciones deportivas entre ambos países. Ante un repleto y festivo Estadio Latinoamericano, el cual contó con la presencia de los presidentes de los dos países, Raúl Castro y Barack Obama, el partido cumplió con el propósito para el cual fue planeado.

Y aunque el resultado del histórico encuentro fue lo de menos, el pitcher que pasará a la historia como el ganador fue Matt Moore (1-0), con un trabajo de seis entradas, en las que toleró seis hits, con una base y tres ponches surtidos.

La derrota se la llevó uno de los pitchers antillanos con más popularidad y presencia en la isla, Yosvani Torres (0-1), quien sólo aguantó en la lomita dos entradas y dos tercios, para dos hits, una raya, dos bases y dos ponches recetados.

Los visitantes se adelantaron en la segunda entrada con un sencillo productor de James Loney, y para el cuarto periodo aumentaron la ventaja a 3-0, por medio del mismo Loney (1), quien pegó panorámico jonrón de dos anotaciones.

En el séptimo tramo, Mantarrayas puso el lapidario 4-0 en el marcador por medio de otro sencillo productor, ahora conectado por Steve Pearce, con el cual empujó a home a Mikie Mahtook.

Cuando todo parecía que la blanqueada permanecería, llegó la novena entrada en la que Rudy Reyes (1) sacó todo el orgullo cubano para pegar un jonrón que fue coreado por el público como si éste hubiera sido el de la victoria.

De esta forma, las relaciones diplomáticas entre ambos países han dado un paso gigante con la realización de este encuentro de beisbol, un deporte que es parte de la idiosincrasia de ambos pueblos americanos.

(Notimex)


0%
0%