HONRAN MARLINES A FERNÁNDEZ

José Fernández_in_memoriam_web

El equipo de Miami portó el número 16 de su fallecido pitcher durante la victoria sobre Mets donde Dee Gordon lo recordó al pararse a batear como su ex compañero y luego dio HR

26 de septiembre de 2016

El de hoy fue un partido diferente, cargado de diversas emociones en Miami donde los Marlines recordaron a su ex compañero José Fernández, fallecido el domingo, vistiéndose todos los integrantes de la novena y coaches con una franela que llevó el número 16 del cubano durante la victoria 7-3 ante los Mets.

Lágrimas, plegarias, momentos de silencio, de todo se presenció antes, durante y después del juego realizado en el Parque Marlines, al día siguiente de que el lanzador perdiera la vida en un accidente en lancha.

Antes del juego todo el equipo de Miami oró alrededor del montículo de su parque y cada miembro depositó su gorra en el lugar donde debía haber estado la noche del lunes Fernández, quien estaba programado para jugar ante los neoyorquinos, el mismo rival frente al que debutó con Miami en 2013, campaña en la que fue novato del año.

En el primer turno al bat de los locales el segunda base Dee Gordon, se paró a la derecha del plato en honor de su compañero desaparecido y al siguiente lanzamiento de Bartolo Colón, ya en su lado habitual, el izquierdo, le conectó una bola mandándola de home run solitario, su primer vuela cerca de 2016 que se fue a lo profundo del jardín derecho, recorrió las bases mientras lloraba y se golpeó el pecho al llegar al plato y señaló al cielo.

“Me pareció eterno. Traté de regresar con mis compañeros lo más pronto posible, sólo me pregunté por qué José no estaba parado ahí, en el primer escalón del dugout aclamándome”, dijo el estadunidense.


0%
0%