EL GRITO NO ES HOMOFÓBICO

EL GRITO_NO_ES_HOMOFÓBICO

La FMF quiere convencer a la FIFA de que los gritos de los aficionados mexicanos no tienen connotaciones discriminatorias

04 de octubre de 2016

Guillermo Cantú secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), informó que el organismo luchará porque el Comité Disciplinario de la FIFA entienda que el grito de "¡Eeehhh Puto!", no tiene una connotación homofóbica.

"Nos han vuelto a multar, pero también se tomó en cuenta los esfuerzos que se han hecho para concientizar a la gente", dijo el funcionario.

Cantú consideró que no tiene evidencia de que las campañas que montó la FMF contra este tipo de manifestaciones evitaron que se presentara un veto a la Selección.

"No sé qué tan grave pudo ser otro castigo, pero lo que es una realidad es que seguiremos en la lucha, primero para que la FIFA entienda que el grito tiene diferentes connotaciones, no estrictamente va dirigido a un grupo, y después unir esfuerzos con otras asociaciones para atacar otros problemas de discriminación que hay en el país ", expresó Cantú.


100%
0%