CONCACAF: "PODEMOS ORGANIZAR UN MUNDIAL DE 48 EQUIPOS"

balon-de-la-concacaf-liga-de-campeones 1644vbnlyz7a1c6sf1k48iqa3

 

La Confederación de Centroamérica se siente confiada en poder hacer un mundial de 48 equipos entre México, Estados Unidos y Canadá

5 de octubre del 2016

Ampliar el Mundial a 48 selecciones mejorará las posibilidades de América del Norte para organizar el torneo en 2026, según espera la CONCACAF.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planteó a principios de semana la posibilidad de incorporar 16 países más a la competencia, lo que reduciría el número de países con infraestructura suficiente para organizarla.

"Desde la perspectiva de 2026, elija un número (de finalistas) y América del Norte podrá gestionarlo", señaló Victor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, a The Associated Press. "Una candidatura de la CONCACAF sería fuerte independientemente del número que se fije finalmente".

La última vez que el Mundial se celebró en la región fue en Estados Unidos en 1994. Los estadounidenses están dispuestos a repetir experiencia en 2026, posiblemente junto a sus vecinos Canadá y México.


0%
0%