QUIEREN DEMANDAR A FIFA POR EXPLOTACIÓN

QUIEREN DEMANDAR_A_FIFA_POR_EXPLOTACIÓN

Sindicato de Holanda considera que en la construcción de instalaciones para Qatar 2022 se lastiman derechos laborales

10 de octubre de 2016

Un sindicato holandés amenazó con presentar una demanda contra la FIFA si el organismo no toma medidas para frenar lo que consideró "esclavitud moderna" en la construcción de las sedes para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El sindicato FNV, que tomará acción legal junto con el trabajador bangladesí de 21 años Nadim Shariful Alam, indicó que desea que la "FIFA acepte su responsabilidad y termine con la explotación de trabajadores" en la construcción de estadios y otras instalaciones para el Mundial.

El sindicato es la más reciente organización en exigir medidas contra las pésimas condiciones laborales de los trabajadores desde que Catar fue nombrada sede del torneo mundial.

Se espera que el emirato rico en gas invierta decenas de miles de millones de dólares antes que inicie la justa mundialista de noviembre y diciembre de 2022, prepare ocho estadios nuevos o renovados y proyectos relacionados como zonas de conexiones de transporte y hospedaje.

Catar se apoya fuertemente en trabajadores provenientes del sur de Asia que están vinculados al sistema "kafala" de patrocinio común en las naciones del Golfo, que los detractores denuncian que exponen a los migrantes a ser explotados.

Bajo el sistema, "trabajadores como Nadim son atraídos a Catar por medio de persuasivos relatos y ahora trabajan como esclavos modernos de los súper millonarios catarís", lamentó el portavoz de FNV, Ruud Baars.

La FIFA no respondió de momento a las peticiones de declaraciones.


0%
0%