REAL MADRID COLOCARÁ TECHO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Sân vận_động_Santiago_Bernabeu_-_Real_Madrid

El estadio remodelado estaría listo en 2020

11 de octubre del 2016

Real Madrid colocará un techo replegable en el Santiago Bernabéu tras lograr un acuerdo con la ciudad para remodelar su estadio de fútbol.

El presidente del club, Florentino Pérez, dijo el martes que el proyecto costará 400 millones de euros (447 millones de dólares), y la construcción comenzará el próximo año.

El estadio remodelado, que también tendrá una nueva fachada, estará listo para 2020.

"Como todos sabemos, este estadio es uno de los iconos emblemáticos de nuestra ciudad y deseamos convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo y en símbolo indiscutible de la fuerza de nuestra capital", dijo Pérez en conferencia de prensa. "Vamos a poner en marcha un proceso de modernización y de transformación que lo va a convertir en un icono arquitectónico vanguardista".

El estadio, inaugurado en 1947, conservará su capacidad de 80.000 espectadores, aunque las gradas serán rediseñadas. Uno de los símbolos del Bernabéu, las cuatro rampas en torres en sus esquinas, estará cubierto por una nueva fachada.

Pérez indicó que el estadio conservará su nombre, pero podrían agregarle otro nombre de un patrocinador como sucede "en todo el mundo".

La firma de inversiones Petroleum Investment Company, de Abu Dabi, ayudará a financiar el proyecto.


100%
0%