LOS ANIVERSARIOS MÁS EMBLEMÁTICOS

Captura de_pantalla_2016-10-14_a_las_13.32.55

Este sábado el América tratará de festejar de la mejor manera su primer Siglo de vida, sin olvidar que en sus cumpleaños la ha pasado bien y mal

14 de octubre del 2016

Mañana en el Estadio Azteca el América disputará el partido más cercano a su aniversario número 100, que cumplió el miércoles pasado, el cual será ante el Tijuana y evitarse un dolor de cabeza en tan especial festejo, el cual ha tenido de todos sabores en antaño.

De los cumpleaños azulcrema más recordados está el del 75 aniversario cuando ganó 2-1 al Olimpia de Paraguay en la Vuelta de la Final por la Copa Interamericana 1990, que se disputó hasta 1991, la cual se llevaron por segunda vez los mexicanos con global de 3-2. Los goles de la victoria en el Azteca los hizo Antonio Teodoro dos Santos, ‘Toninho’.

En ese duelo se vivió uno de los bochornos más grandes en la historia del club, ya que el técnico Carlos Miloc se hizo de palabras con su jugador Eduardo Antonio dos Santos, ‘Edú’, y el jugador visitante, Fermín Balbuena, se metió en el alegato y el timonel uruguayo lo golpeó. Tras los incidentes, Concacaf suspendió por un año al ‘Tanque’ y el América lo despidió.

Uno de los aniversarios más amargos fue el de los 85 años, cuando las Águilas recibieron al Atlético Celaya en la Jornada 13 del Invierno 2001, un día después de su cumpeaños. Los de Coapa ganaban con tanto de Leonardo Fabio Moreno al 38’ y en el complemento, dos minutos bastaron para que los del Bajío le dieran la vuelta al marcador y se impusieran por 1-2 con las dianas de Armando González al 67’ y de Diego Latorre al 68’, el mismo que con Cruz Azul. El gol del argentino caló hondo en el americanismo, ya que cuando jugaba en Cruz Azul hizo la anotación con la que los celestes eliminaron a los azulcrema en la Semifinal del Invierno 1999.

Esos son dos de los aniversarios más recordados en la historia del americanismo y este sábado se sabrá cómo será el festejo de su Centenario.

136 número de la calle José Antonio Alzate donde se fundó el Club América

12 de octubre, aniversario del descubrimiento de América por eso el equipo se llamó así

1916 también fue el año de fundación del Atlante y del Atlas junto con el América

32 cetros en la era profesional, 12 Ligas, 5 Copas, 5 Campeón de Campeones, 7 de Concacaf, un Gigantes de Concacaf y 2 Copas Interamericanas


100%
0%