QUERÉTARO ESPERA AL GANADOR DEL CLÁSICO

Festejo Gallo_en_Toluca_web

Hasta la cuarta muerte súbita se resolvió la Semifinal de Copa entre el Toluca y los Gallos, llevándose el pase a su primera Final los queretanos tras igualar 0-0

25 de octubre de 2016

El Querétaro ha hecho historia al alcanzar esta noche su primera Final de la Copa México luego de vencer en penaltis al Toluca de visita en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba de la capital mexiquense con Tiago Volpi y Miguel Martínez como los héroes de los Gallos, el primero por sus atajadas en el tiempo regular y en el desempate, mientras el segundo por anotar el cobro del pase a la última ronda.

El portero brasileño impidió la caída de su equipo en la Semifinal cuando cerca del final de los 90 minutos le sacó un cabezazo picado a Paulo da Silva casi sobre la línea de gol y poco después se acabó el duelo y vinieron los penaltis.

La serie de cinco no tuvo fallas, anotándose los diez cobros en total, pero fue en la primera muerte súbita cuando vinieron los yerros, primero por Gerardo Flores y luego Andrés Rentería, luciéndose las figuras de Volpi y Alfredo Talavera, respectivamente.

Los dos guardametas anotaron con cobros magistrales, el brasileño en el cuarto tiro, mientras que el mexicano lo hizo hasta la tercera muerte súbita y fue en la cuarta muerte súbita, novena tanda en total cuando todo se definió, primero al desviar Volpi el cobro de Francisco Gamboa y luego cuando un balazo del capitán Miguel Martínez dejó sin oportunidad de reacción a Talavera para darle el pase a la última ronda al conjunto visitante.

Hasta antes de la llegada de Víctor Manuel Vucetich, Querétaro no había jugado Final alguna como equipo del Máximo Circuito y hoy está dentro de su segunda, primera de Copa, donde intentará obtener su primer cetro ya que llegaron a la serie por el título de la Liga en el Clausura 2015 perdiéndola con el Santos Laguna.

Gallos Blancos esperará a mañana para saber quién será su rival en la Final copera, el cual saldrá de la Semifinal del Estadio Azteca entre el América y el Guadalajara.


0%
0%