MUSEO DE LA FIFA CORTA CABEZAS

Infantino museo_web

La poca afluencia al inmueble del organismo del balompié internacional provocó la salida del director ejecutivo del mismo, Stefan Jost, para fines de mes

27 de octubre de 2016

La Federación Internacional de Futbol Asociación, la FIFA, anunció hoy que Stefan Jost, el director ejecutivo de su museo del futbol en la ciudad sede del organismo, Zúrich, Suiza, será removido de su puesto debido a la poca asistencia de público al inmueble inaugurado en febrero pasado.

El museo tuvo un costo de 140 millones de dólares, unos 2 mil 660 millones de pesos mexicanos y a los ocho meses de su apertura ha provocado su primer golpe en contra. Su inauguración fue la primera tarea del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apenas ocupar el lugar del suspendido Joseph Blatter, que fue uno de los últimos proyectos ideado por su antecesor, un edificio de tres pisos, un bar y departamentos en renta que se esperaba le dejara al órgano rector del futbol internacional unos 250 mil visitantes al año.

El organismo pactó con Jost para que “se vaya de la compañía a fines de octubre de 2016, debido a visiones opuestas sobre los planes del futuro para el Museo del futbol mundial de la FIFA”.


0%
0%