RONALDO, ROSSI, TUCA, CLAUDIO Y JARED DE FIESTA EN PACHUCA

Salón de_la_fama_2016_web

Se realizó la investidura de miembros del Salón de la Fama 2016 en la capital de Hidalgo, destacándose dos Campeones Mundiales y tres figurones en México

09 de noviembre de 2016

Una vez más Pachuca se vistió de gala para la investidura de la Generación 2016 de nuevos miembros del Salón de la Fama, destacándose entre ellos al brasileño Ronaldo Nazario, al italiano Paolo Rossi y por los de la Liga de futbol local, a Ricardo Ferretti, Jared Borgetti y Claudio Suárez.

Indudablemente la noche se la llevó Il Fenómeno, sublíder de goleo histórico en Mundiales con 15 tantos, Campeón en Estados Unidos 1994 y en Corea del Sur-Japón 2002, torneo del que fue máximo artillero con ocho tantos, es recordado por su paso en clubes como el PSV, Barcelona, Real Madrid e Internazionale de Milán, entre otros donde sus anotaciones, regates y lesiones le acompañaron toda su carrera.

Además del brasileño, asistió el segundo Bambino de Oro, Rossi, Campeón con Italia en España 1982, donde fue monarca romperredes con seis tantos, ganador de distintos títulos con la Juventus, como la Copa de Europa 1984-1985, entre otros.

Por el balompié nacional destacó la presentación de Ricardo Ferretti, brasileño, quien prácticamente ha hecho toda su carrera en México, quien como jugador se coronó dos veces con Pumas y como técnico lleva cuatro cetros de Liga, dos con Tigres, uno con Chivas y otro con Pumas.

De hecho uno de sus mejores compañeros del Tuca y luego discípulo, Suárez, también fue investido; Claudio ganó dos Ligas, es el jugador que más veces ha vestido el uniforme de la Selección Mexicana con 177 y fue a tres Mundiales, perdiéndose el cuarto por una decisión del estratega Javier Aguirre, quien lo dejó fuera en 2002, pese a recuperarse el central a tiempo de una lesión cuando iba a ser el capitán del Tricolor en la cita asiática.

También alcanzó su lugar, el máximo romperredes en la historia de la Selección Nacional, Borgetti, quien con sus 46 tantos encabeza una lista apenas por delante de Javier Hernández, quien lo acecha con 45 tantos y quien en cualquier momento lo empatará y lo rebasará. Jared fue dos veces Campeón de Liga y de goleo individual, todo con el Santos y fue mundialista en dos ocasiones.

Además de los mencionados, los otros incluidos fueron los finados Telmo Zarraonaindía, Zarra, de España y Francisco ‘Panchito’ Hernández; el alemán federal Karl-Heinz Rummenigge y el brasileño Artur Antunes Coimbra, Zico, quienes mandaron agradecimientos en video; José Luis Lamadrid, autor del primer gol mexicano en un Mundial europeo, en Suiza 1954 y la china Sun Wen.


100%
0%