EL TRI VA POR LA HISTORIA CONTRA LA HISTORIA

m-xico-vs-estados-unidos

Arranca el Hexagonal Final hacia Rusia, justo en Columbus, donde no ha podido vencer ni anotarle a Estados Unidos

11 de noviembre del 2016

En los últimos años no se había visto a un Tricolor con tanto nivel como el reunido entre los 25 convocados por Juan Carlos Osorio, de entre quienes serán elegidos los mejores para buscar cortar la racha sin derrota de Estados Unidos ante los verdes en partidos de eliminatoria mundialista en Columbus, además de anotar el primer gol en la casa del Crew de la MLS.

Por primera vez desde la existencia del Hexagonal Final (para Francia 1998), la última ronda clasificatoria del área de Concacaf, no se disputará en su totalidad el año previo al Mundial en turno, sino que comenzará en el año par anterior al torneo, con las primeras dos jornadas.

Para esta ocasión, el colombiano logró llamar a la totalidad de las figuras mexicanas del momento, entiéndase a los europeos, destacándose la vuelta de Carlos Vela, quien ya jugó en el proceso rumbo a Rusia 2018 anotándole un gol a El Salvador en la ronda Semifinal, así como a Jonathan dos Santos,  quien espera jugar el primer partido clasificatorio en su carrera.

Javier Hernández, con 45 conquistas, continuará la búsqueda del tanto que le falta para empatar a Jared Borgetti, máximo romperredes en la historia de la Selección Nacional, pues el sinaloense hizo 46, o los dos goles que le permitan ser líder en solitario.

Del grupo de 25, 15 han viajado al menos a un Mundial y 16 tienen o tuvieron experiencia en ligas europeas y con ello Osorio aspira a por lo menos ser el primer técnico del Tricolor que vea a su equipo al menos anotándole un gol al equipo de las Barras y las Estrellas en Columbus, donde el 2-0 ha brillado en las pantallas de la casa del Crew en los Hexagonales de 2001, 2005, 2009 y 2013 y ahora que será en año par, se espera que sea diferente.

De los seis sobrevivientes del área de Concacaf no puede olvidarse que solamente México y Costa Rica se mantienen invictos en la eliminatoria, ya que Estados Unidos perdió en su visita a Guatemala en la penúltima ronda del camino a Rusia 2018, rival que no llegó a la última etapa.

Tal vez la ausencia más notoria para el duelo de este viernes no está en el equipo de Osorio, sino en el de Jurgen Klinsmann, la del atacante Clint Dempsey, sublíder goleador histórico del equipo estadounidense, quien está fuera de actividad desde agosto pasado por un problema cardiaco. El jugador echó para fuera un penalti en el pasado duelo en Columbus, que pudo ser el 3-0 ante México, pero su falla hizo prevalecer el 2-0 por cuarta vez.


100%
0%

Etiquetas: futbol