DEBUTA COLEGIADA MEXICANA EN MUNDIAL SUB 20

Quetzalli web

La experimentada silbante Quetzalli Alvarado dirigió el partido donde Francia empató de último momento 2-2 con Ghana en Papúa Nueva Guinea

17 de noviembre de 2016

La silbante capitalina Quetzalli Alvarado agrandó más su currículum la madrugada de hoy al dirigir el partido empatado 2-2 entre Francia y Ghana, con gol de último minuto de las galas en el Mundial femenil Sub 20 que se realiza en Papúa Nueva Guinea.

Hasta ahora, la mexicana ha tenido acción en los Mundiales femeninos Sub 17 Nueva Zelanda 2008, Trinidad y Tobago 2010, Azerbaiyán 2012, los Sub 20 Alemania 2010, Canadá 2014 y Papúa Nueva Guinea 2016, los mayores en Alemania 2011 y Canadá 2015, así como en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Alvarado, que cuenta con gafete internacional desde 2004, fue acompañada por su compatriota Lixy Enríquez como asistente 1, la canadiense Chantal Boudreau como asistente 2, así como por la venezolana Yercinia Correa en el rol de cuarta oficial.

En el encuentro realizado en el Estadio Hubert Murray de Puerto Moresby, la mexicana sólo mostró una tarjeta amarilla a la ghanesa Lily Niber-Lawrence a los 35 minutos.

Delphine Cascarino puso adelante a las galas al 30’ pero las africanas le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Sandra Owusu-Ansah al 44’ y de Jane Ayieyam al 65’ hasta que Clara Mateo logró el agónico empate para las europeas en la reposición del complemento.

Francia es tercera del Grupo C con dos puntos, mientras Ghana es colera con una unidad, en tanto que Estados Unidos lidera con cuatro, seguida de Nueva Zelanda con tres.

Se espera que Quetzalli reciba la oportunidad de dirigir al menos un partido más en el certamen disputado en Oceanía.


0%
0%