ATLÉTICO NACIONAL SE CONVIRTIÓ EN CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

El conjunto colombiano conquistó su segunda Copa Libertadores

28 de julio del 2016

Atlético Nacional conquistó su segunda corona de la Copa Libertadores tras doblegar el miércoles 1-0 a Independiente del Valle en un partido de vuelta de la final que encaminó con el tempranero gol de Miguel Ángel Borja.

En su feudo del estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional, el atacante Borja anotó a los nueve minutos el tanto que selló un 2-1 en el marcador global de la final contra el modesto club ecuatoriano que fue la sensación del torneo tras dejar en el camino a varios grandes del continente.

Atlético Nacional sumó su segundo título en el máximo torneo de clubes de Sudamérica tras haberse consagrado en 1989, con un equipo entonces dirigido por Francisco Maturana y que tenía a René Higuita, Leonel Álvarez y al finado Andrés Escobar entre sus figuras. Ese plantel superó a Olimpia de Paraguay en una definición por penales en la final.

Veinte y siete años después, bajo la conducción de Reinaldo Rueda, el conjunto colombiano vuelve a reinar. También aseguró su pase al Mundial de Clubes, en el que esperan el campeón europeo Real Madrid y el de la CONCACAF América de México.

 


0%
0%