RIÑAS TRAS CAMPEONATO DE NACIONAL DEJAN 3 MUERTOS Y 23 HERIDOS

 

Tres muertos, decenas de heridos y casi 1000 riñas se presentaron en Bogotá durante la celebración del triunfo de Atlético Nacional

28 de julio del 2016

Los disturbios durante la celebración del triunfo de Atlético Nacional ante Independiente el Valle de Ecuador en la final de la Copa Libertadores dejaron tres muertos, uno en Medellín y dos en Bogotá, según cifras preliminares anunciadas el jueves por la policía.

El número de heridos ascendió a 23 - 12 en Bogotá y el resto en Medellín_, se registraron más de 600 riñas y se detuvo a más de un centenar de personas.

La fiesta popular continuaba el jueves luego que el equipo "verdolaga" ganó 1-0 para sellar un marcador global de 2-1 contra el modesto club ecuatoriano, la sensación del torneo. La victoria del miércoles significó la conquista de la segunda Libertadores para el Atlético Nacional, que alcanzó la primera en 1989 en definición por penales contra Olimpia de Paraguay.

El hincha Juan Esteban González, con la camiseta del Independiente Medellín, habría desafiado a puños a un aficionado del Nacional y éste lo hirió en el cuello con un cuchillo, según la policía. González, de 22 años, falleció en la madrugada del jueves en la policlínica del barrio Moravia de Medellín, se precisó.

Los incidentes atribuidos a barrabravas de Nacional se presentaron en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, y hubo dos muertos, indicó el oficial de inspección de la policía Óscar Javier Rojas.

Integrantes de una familia con la camiseta azul de Millonarios de Bogotá fueron atacados en ese sector por sujetos con la de Nacional, según las autoridades.

La policía de tránsito, por su lado, reportó la muerte de un hombre con la camiseta verde de Nacional que chocó en su motocicleta contra un automóvil al occidente de Bogotá.


0%
0%