FEDERACIONES RESPALDAN A INFANTINO POR MUNDIAL DE 48 EQUIPOS

infantino-gianni022716

Varias federaciones del mundo respaldan al italiano con esta decisión

8 de diciembre del 2016

El presidente de la FIFA Gianni Infantino dijo que una propuesta para ampliar la Copa Mundial a 48 equipos, con 16 grupos de tres equipos, recibió el apoyo entusiasta en una reunión de federaciones nacionales el jueves.

Ese modelo, junto con un formato alternativo de 48 equipos y otro de 40 selecciones, son tres de las propuestas que presentó la FIFA esta semana para ser evaluadas como posibilidades para ampliar el Mundial a partir de 2026.

Un grupo de federaciones nacionales de Asia, Europa y Oceanía se reunieron con Infantino el jueves y dieron la bienvenida al cambio del actual evento de ocho grupos y 32 equipos.

"Ellos apoyan mucho la expansión; todos por unanimidad, los que estuvieron aquí", agregó el dirigente después del encuentro.

"La gran, gran mayoría está a favor de los 48 equipos con 16 grupos de tres".

Bajo ese formato, los dos mejores de cada uno de los 16 grupos avanzarían a una nueva ronda de 16vos de final, lo que descartaría la el problema actual de algunos partidos de grupo donde uno o ambos equipos ya no tienen motivos para jugar.

Aunque algunos han expresado que ampliar la Copa Mundial diluirá su calidad y estatus como el principal evento deportivo del planeta, Infantino dijo que los beneficios son mayores a esas preocupaciones.

 

100%
0%

Etiquetas: futbol