A. NACIONAL DISPUTARÁ MUNDIAL DE CLUBES EN HONOR DE CHAPECOENSE

1468485032 457528_1468485108_doscolumnas_normal

El conjunto colombiano tratará de avanzar a la final de este torneo

10 de diciembre del 2016

Atlético Nacional de Colombia llegó el sábado a Japón para disputar el Mundial de Clubes, todavía afectado por el reciente accidente aéreo que provocó la cancelación de la final de la Copa Sudamericana.

Nacional iba a jugar la final contra Chapecoense, pero el avión en el que viajaba el club brasileño se estrelló el 28 de noviembre a las afueras de Medellín, un accidente en el que murió la mayoría del plantel y cuerpo técnico.

Nacional se clasificó al Mundial de Clubes al ganar la Copa Libertadores en julio, y el plantel prometió honrar la memoria de Chapecoense cuando debute en el campeonato el miércoles en semifinales frente al ganador del partido entre Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y Kashima Antlers de Japón.

"El mejor tributo que podemos darles es jugar un gran torneo y alcanzar la final", dijo el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, en el aeropuerto de Osaka.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) accedió a un pedido de Nacional y otorgó a Chapecoense el título de la Sudamericana.

Nacional espera avanzar a la final del Mundial de Clubes que se jugará el 18 de diciembre, en la que podría toparse con Real Madrid.

"Sabemos la responsabilidad que tenemos para con Sudamérica", dijo el capitán de Nacional, Alexis Henríquez. "Pueden estar seguros que haremos todo lo posible por ganar el Mundial de Clubes".


100%
0%