SEMIFINAL EN PUERTA

horario-america-vs-real-madrid-mundial-clubes-2016

Estamos a unas horas de que se disputen las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, ya criticamos en un artículo pasado la injusta ventaja que les otorgan a los campeones de los torneos de la UEFA y de la Conmebol en el llamado “mundialito”, así que hablemos de algunos puntos diferentes:

· El América y el Real Madrid llegan a la semifinal sorpresivamente con rachas invictas (más sorpresivo por el América, claro). Alguno de los dos equipos perderá dicha racha, aunque en el caso de que el partido permanezca empatado y se defina en penales, el que pierda en esa instancia quedaría fuera de la final aún sin perder su marca de partidos invictos (tal como le pasó al América en la semifinal de Copa contra Chivas).

· Varios jugadores de las Águilas disputarán este partido y los próximos de la final sabiendo que son sus últimos en la institución. Me pregunto si eso ayudará a que den su mejor esfuerzo o por el contrario que se desanimen un poco y les de igual ganar por un equipo que ya no los quiere en sus filas.

· Siempre se han mencionado este tipo de torneos como “vitrinas internacionales” ya que millones de personas observan los cotejos, sin embargo, ¿qué jugadores del América podrían interesar al mercado internacional? Creo que ninguno. Peor aún, el club representante de la CONCACAF y del futbol mexicano juega solo con dos mexicanos, mismos que por su edad ya no los buscarían ni en la MLS (bueno en la MLS sí, esos compran lo que sea), siendo sinceros, no es la mejor forma de representar a una liga; aunque pensándolo bien, nuestra liga está plagada de extranjeros, así que es un fiel reflejo de lo que aquí sucede.

· En entrevista, Zidane admitió que no conoce ni papa del América, que sólo vieron su último partido, ¿eso lo convierte en un buen estratega? ¿O un buen Director Técnico debe preocuparse más por su propio equipo que por el rival? Su respuesta lo hace ver confiado, soberbio y sobrado, Ok, es el Real Madrid, pero ya por lo menos que aplique la de “es un buen equipo, que tiene buen trato de balón, será un buen partido”, que disimule un poco ¿no?

· Lavolpe durante la liguilla buscó hablar de temas externos para aligerar la presión sobre el equipo que dirige, argumentando si a la Liga no le convenía que llegara a la final para no posponerla para Navidad, que sí loas árbitros siempre habían ayudado a las Chivas, que si el problema de la podóloga por haber sacado a las Chivas, etc. A ver que se inventa si el Real Madrid les gana o peor aún: los golea.

· A la directiva del América le funcionó el no armarse un partido para el Centenario pues esta semifinal contra los merengues lo suple. Sólo esperemos puedan lucir, aunque sea un poquito, pues la tarea de opacar a las figuras que tiene el equipo español luce muy complicado.

· Lástima que Paul Aguilar está lesionado. ¡¿Se imaginan que metiera un gol y deleitara al mundo con su baile?! Nos lo perderemos…y el mundo entero también.
Que sea un buen partido, y si alguien lo va a ver en vivo, déjenme el marcador para saber cómo quedó cuando me despierte.


100%
0%