MANCHESTER CITY DERROTÓ AL ARSENAL

29964e84ed0c523fad0f6a706700de3a

El conjunto dirigido por Pep Guardiola se posiciona de momento en el segundo sitio de la competencia

18 de diciembre del 2016

Raheem Sterling coronó con el gol del triunfo una reacción espectacular en el segundo tiempo para Manchester City, en tanto Arsenal sufrió su segunda derrota en cinco días en la Liga Premier el domingo.

Sterling recogió un centro sensacional de Kevin De Bruyne para recortar hacia adentro y rematar al ras del piso a los 71 minutos en el Etihad Stadium.

Arsenal se puso en ventaja a los cinco minutos por intermedio de Theo Walcott —un nuevo gol que puso de manifiesto las debilidades del City en defensa— y Leroy Sane igualó a los 47.

City quedó a siete puntos y Arsenal a nueve del puntero Chelsea. Ha sido una mala semana para los de Arsene Wenger, que también perdieron ante Everton el martes luego de colocarse en ventaja 1-0 y pusieron en duda sus aspiraciones al título.

La defensa ha sido el punto débil del City de Pep Guardiola, como lo reveló una vez más el gol de Walcott.

Héctor Bellerín pudo recorrer el campo desde el fondo sin hallar obstáculo y pasar la pelota a Sánchez, quien se encontró con un gran hueco entre la defensa y el medio campo del City. El pase de Sánchez encontró a Walcott entre dos defensores y éste pudo acomodarse para vencer a Claudio Bravo.

City frecuentemente quedó desguarnecido atrás, en tanto su avance era lento desde el medio campo, donde Yaya Touré y Fernando reemplazaron al suspendido Fernandinho y el lesionado Ilkay Gundogan.

Sterling, suplente de Kun Agüero, muy solo en el ataque, fue bien contenido por la defensa hasta el gol del empate, que también se debió a un grave error defensivo.

Silva pasó el balón a Sane —que tal vez estaba levemente fuera de juego_, quien avanzó para definir en su primer gol en 13 partidos con el City.

 

 


0%
0%