DELGADILLO YA DESGARRÓ A TIGRES

Paul Delgadillo_web

Hace dos años el silbante del juego del jueves en el Azteca expulsó a tres felinos en la Vuelta de la Final del Apertura 2014 donde el América se coronó

22 de diciembre de 2016

Tigres aún no olvida que en su anterior Final de la Liga, la cual perdieron ante el América en el Torneo Apertura 2014, hubo un protagonista principal en el Juego de Vuelta de esa serie por el título, el silbante tapatío Paul Enrique Delgadillo, quien será el juez central en el partido de Ida de la última ronda por el título del presente Apertura 2016.

Hace dos años el colegiado dejó a los felinos con ocho hombres en la cancha del Estadio Azteca, ya que expulsó a Hernán Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán, partido ganado por los entonces dirigidos por Ricardo Antonio Mohamed por 3-0 dándole la voltereta a la serie por 3-1 global sobre los de Ricardo Ferretti.

Con el partido 2-0 y el acumulado 2-1 en favor de las Águilas, Delgadillo echó a Burbano, quien tenía 30 segundos de entrar a la cancha al minuto 63, ya que el colombiano derribó de un jalón a Miguel Layún, quien se iba solo contra Guzmán en un contragolpe que parecía letal.

Al 66’ vino la acción más discutida cuando Álvarez perdió la cabeza al cometerle una falta a Ventura Alvarado, tirándole un puñetazo sin tocarlo instantes después y Paul le sacó la tarjeta roja y cuando parecía que Tigres no podía descontrolarse más llegó otra acción polémica.

Al 71’ Guzmán pateó a Michael Arroyo después de que el árbitro asistente Jesús Sevilla indicara fuera de lugar del americanista, avalado por el tapatío, pero el ecuatoriano siguió la jugada hasta la aparente agresión del guardameta, el visitante recibió segunda amonestación y en consecuencia la expulsión, mientras que el 11 de los de Coapa ni siquiera fue reprendido por continuar la jugada.

Pero el América no acabó con 11 hombres ya que tras el tercer tanto, José Luis Camargo le indicó que Luis Ángel Mendoza golpeó a Jesús Dueñas durante el festejo y Delgadillo echó al de las Águilas al 78’.

Para el Juego de Ida de la Final del Apertura 2016 del jueves en el Azteca, ambos equipos deberán tener cuidado con las marcaciones del silbante Paul Delgadillo, quien el 14 de diciembre de 2014 dejó bien claro que no se anda con miramientos a la hora de sacar las tarjetas, en especial, las rojas.

El tapatío será acompañado por Marvin Torrentera, asistente 1, Andrés Hernández, asistente 2 y por Erick Yair Miranda, cuarto oficial.


100%
0%