MANCHESTER CITY ACORTA DISTANCIA CON LIVERPOOL

82e51d496b47bb00ae0f6a7067003dc8

El City se encuentra a dos puntos por debajo de los "reds"

02 de enero del 2017

Un Manchester City con 10 hombres se recuperó de una dolorosa derrota ante su rival por el título, Liverpool, al vencer el lunes 2-1 al Burnley en la Liga Premier inglesa, un resultado que quita un poco de presión al técnico Pep Guardiola.

El brasileño Fernandinho, capitán del City, recibió tarjeta roja directa a los 32 minutos por una dura entrada con las dos piernas contra Johann Gudmundsson en el Estadio Etihad —su tercera expulsión en los últimos seis partidos.

Pese a la desventaja, el defensa francés Gael Clichy rompió el empate a favor del City con un tiro rasante bien colocado desde los límites del área que se coló en el ángulo opuesto a los 58 minutos.

El argentino Sergio Agüero entró como suplente para anotar el segundo tanto del City, rematando con potencia en un ángulo cerrado cuatro minutos después en un mano a mano con el arquero Tom Heaton.

Burnley se acercó cuando en un desordenado intento de despeje del portero del City, el chileno Claudio Bravo, el balón terminó entre las redes en remate de Ben Mee a los 70, pero el City resistió para llevarse un importante triunfo después del descalabro del sábado por 1-0 en Anfield.

Con el resultado, el City ascendió al tercer puesto, dos puntos detrás del Liverpool y siete del líder Chelsea, que se enfrentará a Tottenham el miércoles. El Arsenal, cuarto lugar, que se mide con Bournemouth el martes, se encuentra dos puntos debajo de los dirigidos por Guardiola.


0%
0%