EL APUNTE DE LA JORNADA 1

luga-mx-800x445

Aumentó el número de extranjeros en Liga MX para el Clausura 2017

10 de enero del 2017

Nos encontramos en el inicio de un nuevo año y un nuevo torneo de la Liga MX, lamentablemente la “Liga Mexicana” cada vez carece más de su segunda palabra, los extranjeros y naturalizados abundan en ella y los jugadores nacionales sufren cada vez más por hacerse de un lugar en sus equipos, ya no digamos de brillar.

En fin, dejemos por un momento ese tema que nos dará de que hablar por semanas, meses y años, y mejor hablemos de la jornada inaugural del Clausura 2017 que tuvo lugar el pasado fin de semana:

*Parece que el Veracruz en serio quiere salvarse, veamos para cuánto le da.

*El Cruz Azul gana por la mínima y hay gente que ya se ilusiona y se imaginan el campeonato, a ver, cálmense, recuerden que con ese equipo ni llegando a la final hay nada dicho, ilusiónense cuando sea en serio.

* En el “Volcán” estuvo frío el clima y el encuentro. Los suplentes del equipo de Tuca no aprovecharon su oportunidad, ni modo, otro año en la banca.

*El Morelia gana y se la pone difícil a Jaguares en el tema del descenso, demostrando que pagarle a los jugadores si funciona.

*León y Pachuca demostraron que entre hermanos nada se compra. El mejor partido de la jornada y la muestra de que el Chuky se quiere comer la Liga.

*En el Omnilife vimos una realidad: las Chivas saben definir, los Pumas no (que alguien haga más pequeñas las porterías de Cantera por favor).

* El Monterrey plagado de figuras con la nómina más cara del futbol azteca derrota al Puebla a domicilio. Las ganas de los camoteros no le alcanzas contra la chequera del norte.

* El Toluca quiere revancha luego de que no calificó a la pasada liguilla y porque este año cumple 100 de su fundación, por eso le metió nada más 4 a los zorritos.

*El Jaguares – América se pospuso luego de los intercambios a los que llegaron ambos conjuntos: intercambio de porteros, el Jaguares pospondría la primera fecha para más vacaciones para los de Coapa, y las Águilas usarían el uniforme verde de Jaguares como tercer playera.

Un inicio mayormente prometedor en un torneo en donde los billetes empiezan a tomar mayor relevancia.


0%
0%