RADIOGRAFÍA PUMA: EL DOBLE DISCURSO

PALENCIA-FCO-GETTY-PUMAS

Paco quiere rescatar la cantera y bajar el número de extranjeros

11 de enero del 2017

El entrenador Francisco Palencia ha repetido desde que llegó al puesto el discurso de que el proyectó tiene en la mira rescatar la cantera y obviamente bajar el número de extranjeros, sin embargo, los hechos lucen muy diferentes a lo expuesto. Hace un semestre salieron varios extranjeros con lo que se defendía su tesis pero llegó un número igual de foráneos. Para este torneo sucede lo mismo, no solo dejaron ir a Fidel Martínez y a Berjón (gracias a Dios) sino que además dejaron ir a un centro delantero (Herrera), que se había convertido en banca, y quien fuera el capitán de la temporada pasada, el lateral Luis Fuentes.

Si el discurso es que deben crecer en otro equipo para dejarle lugar a las nuevas promesas lo acepto, pero llegaron un par más de extranjeros y en este partido ni siquiera hizo uso de la banca que estaba llena de nacionales. Recordemos que ya la temporada pasada habían dejado ir a Cabrera, una carta fuerte en la contención para darle entrada al español Abraham González, que aunque no lo ha hecho mal, de hecho es de los mejores jugadores, sigue contradiciendo lo expuesto por el técnico y la directiva.

Hace un año se retiró David Izazola por la falta de oportunidades en el club, afortunadamente ha regresado a jugar en el Comunicaciones de Guatemala, pero es triste y vergonzoso que los Pumas le cerraron las puertas y crean más en el futbolista mexicano fuera de nuestras fronteras. También repatriaron a Santiago Palacios y aunque ha lucido bien en los minutos que le han dado, no terminan por darle la confianza y la continuidad que necesita; a Berjón le dieron el triple de oportunidades. ¿Qué está pasando ahí Paco Palencia?

¿Estamos frente a un doble discurso? ¿O es que quiero ver moros con tranchetes? Pumas es uno de los equipos con menos extranjeros en la liga, sin embargo, le falta mucho para llegar al objetivo que plantean, y si no le dan la oportunidad a nuevos talentos seguiremos viendo desfilar extranjeros y jugadores veteranos por el equipo de la UNAM.

Hablando de la jornada inaugural de este Clausura 2017, el encuentro del pasado sábado frente a Chivas fue intenso y bien jugado en buena parte del mismo. Muy buen partido de Javier Cortés, que a mi gusto fue el mejor de los Pumas. La diferencia fueron los postes y el saber definir. Ya la temporada pasaba vimos buenos encuentros de los universitarios que no supieron liquidar. Si quieren llegar a instancias importantes es necesario que puedan redondear sus actuaciones con goles y por supuesto triunfos, de nada sirve tener el balón y crear el triple de oportunidades que tu rival si no vas a finiquitarlo.

Apunte final: Parece que Palencia volteó a la banca y al no ver extranjeros prefirió quedarse con los 11 de la cancha. Más confianza Paco, te recuerdo que así creciste como jugador tu también.


0%
0%