A MEDIA SEMANA, MEDIA CUARTILLA

Liga-Mx

Una semana que se ha ido muy pronto y que ha dado mucho de qué hablar, sobre todo por los cambios de técnicos en la Liga MX

Es común con los torneos cortos que la desesperación embargue a las directivas y empiecen a hacer movimientos en el banquillo de manera temprana, sin embargo, de los que menos se podría pensar que llegaran a esto era de los Gallos Blancos del Querétaro, tomando en cuenta que tenían al Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich, pero la desesperación llegó (muy pronto para mi gusto) y prescindieron de sus servicios sin importar toda su experiencia para darle oportunidad a un debutante: Jaime Lozano.

En el Descenso aún tienen un colchón que los aleja de quienes realmente peligran (Jaguares, Veracruz, Monarcas), y es claro que sólo les había faltado más suerte en la definición, bueno y también ya jugaban medio aburrido la verdad, pero de todos modos, no se me hace razón suficiente para desechar toda la experiencia y colmillo de Vucetich. Esperemos no se arrepientan en unas jornadas o al final del torneo.

Otro club que cambió de entrenador fue el Puebla, quienes no dan una; los golearon en Tijuana y se han salvado de un par de goleadas más, su defensa hace agua cada vez que los atacan y son, a mi parecer, quienes han desplegado el peor futbol de este Clausura 2017. Los camoteros optaron por José Saturnino Cardozo, el mismo que el año pasado abandonó a Jaguares (equipo de los mismos dueños), en fin, ojalá que Cardozo los haga jugar al 50 por ciento de lo que él lograba en la cancha, si logra eso veríamos a un Puebla con un juego más competitivo y hasta atractivo. Veremos qué pasa.

En la Liga de Ascenso, Los Venados “dejaron ir” a Chelis para darle la bienvenida a Bruno “el barullo” Marioni, que ahora se dedica a la dirección técnica luego de encantar con sus goles y pasar una temporada como piloto en su natal Argentina. Me pregunto si la solución para los clubes se encuentra en los protagonistas del bicampeonato de los pumas del 2004: Marioni, Lozano (con Gerardo Galindo como auxiliar), Diego Alonso (actual técnico de Pachuca)… si es así, no tarda en aparecer Marco Palacios (el pikolín 1), Ailton, Sergio Bernal…. ¿Los Pumas se van a poner de moda?

Como apunte final, con Joaquín Beltrán como Director Deportivo y con los ya mencionados Jaime Lozano y Gerardo Galindo como encargados de guiar el gallinero, me pregunto si pronto veremos en la parte de abajo del escudo o como bienvenida al club la leyenda: “HECHO EN C.U.”


0%
0%