FIFA CONFIRMA SANCIÓN CONTRA BOLIVIA

1 dep5_afp

Los bolivianos seguiría en el mismo penúltimo puesto en las eliminatorias, con pocas posibilidades de clasificarse al Mundial de 2018


03 de febrero del 2017

La FIFA rechazó la apelación de la federación boliviana de fútbol contra la sanción que le restó los puntos de dos partidos por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica por utilizar a un futbolista inhabilitado.

El organismo rector del fútbol indicó que el fallo de su comité de apelaciones confirma que el empate de Bolivia 0-0 con Chile, y su triunfo 2-0 sobre Perú, ambos en septiembre, permanecerán como derrotas 3-0 para los bolivianos.

Bolivia alineó al zaguero nacido en Paraguay, Nelson Cabrera, en ambos partidos, cuando no estaba autorizado por el reglamento de la FIFA para jugar por su país adoptivo.

Incluso sin las sanciones, Bolivia seguiría en el mismo penúltimo puesto en las eliminatorias, con pocas posibilidades de clasificarse al Mundial de 2018 en Rusia. El fallo catapultó a Chile al cuarto lugar, el último que otorga boleto directo al Mundial, de donde desplazó a Argentina.

La federación boliviana puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La FIFA también confirmó la multa de 12.000 francos suizos (12.100 dólares) contra Bolivia.


0%
0%