EL PREVIO DE LA JORNADA 5

Liga-Mx

Este viernes arranca la quinta fecha del Clausura 2017

03 de febrero del 2017

¿Qué podemos esperar en esta quinta jornada? ¿Qué tanto se les puede exigir a los equipos? Hay quienes ya hicieron cambio de técnico y hay otros equipos que si vuelven a perder empiezan a poner difícil su situación en la liga, en fin, sin tanto preámbulo chequemos rápidamente lo que se avecina.

PUEBLA – ATLAS

Los del Puebla estrenando técnico se enfrentan a unos rojinegros que están desplegando mejor futbol que el año pasado. La localía y la llegada de Cardozo podrían pesar por parte de La Franja pero con ese buen juego y el regreso del Chavo Alustiza al Cuauhtémoc creo terminará en empate.

VERACRUZ – CHIAPAS

Juego directo para no descender. Podría ser un juego intenso aunque creo que en lugar de eso veremos dos propuestas que van a neutralizarse y las llegadas serán contadas, ojalá me equivoque y pueda verse un buen espectáculo.

CRUZ AZUL – QUERÉTARO

En este partido podremos ver si puede más el discurso de un técnico  (Jémez) que importaron para dar unos resultados que no se han visto o el debut de un Jaime Lozano que brincó del retiro como jugador muy pronto a DT de primera división. Pesará más el mediocre juego del Azul o la intensidad que unos días pueda imprimir en sus jugadores el “HECHO EN CU”?

MORELIA – AMÉRICA

Lo que antes se conocía como el duelo de los equipos de las dos televisoras más prominentes del país ya no despierta el mismo interés de antes. Los Monarcas parecen seguir flotando en la irregularidad, misma que los tiene hasta abajo en la tabla de cocientes, por su parte el América acaba de conseguir sus primeros puntos y piensa ir por más, sin embargo creo que podrán conseguir máximo uno en esta visita.

TIGRES – TOLUCA

Seguramente veremos el debut de Edu Vargas, pero los Tigres no la tienen nada fácil con unos diablos que tienen un ataque de cuidado y que están teniendo un muy buen inicio de campaña. El pronóstico no es fácil pues aunque el Tigres es un cuadro fuerte los del Estado de México pueden dar la sorpresa en el volcán.

LEÓN – TIJUANA
Se repite el duelo de cuartos de final de la pasada Liguilla, en esa ocasión pudimos ver como los esmeraldas vapulearon a los entonces superlíderes del torneo. Para este encuentro espero que el Piojo haya tomado los apuntes correspondientes para no llevarse otra goleada de tierras guanajuatenses. El León no ha podido volverse fuerte en casa pero creo que tienen buena oportunidad de lograr los tres puntos.

 

NECAXA – MONTERREY

El regreso de Edson Puch, uno de los baluartes más importantes con los que cuentan los Rayos desde que regresaron a Primera, nos hace pensar que el cuadro de Poncho Sosa tiene lo que se necesita para acabar con el invicto de los Rayados, quienes por su parte, no contarán con Edwin Cardona. Un duelo que encuentro muy cantado para los locales (aunque no la tendrán nada fácil).

PUMAS – PACHUCA

Los Tuzos tienen una importante racha ganadora en Ciudad Universitaria pero el cuadro de Francisco Palencia está encontrando poco a poco su mejor futbol lo que nos hace pensar que esté será uno de los encuentros más emocionantes de esta jornada, un partido dinámico y con mucha llegada. Creo que los Pumas consiguen su cuarta victoria al hilo.

GUADALAJARA –SANTOS

Luego sostener dos partidos a media semana, las Chivas reciben a un Santos que viene haciendo bien las cosas. De la mano del Chepo de la Torre (quien fuera el encargado del último título Chiva) los de La Laguna podrían propinarle una sorpresa a los de Almeyda. Creo que el Santos sale con puntos de Jalisco, habrá que ver si 1, 3 o si de plano me equivoco.

Nos leemos pronto


100%
0%