RADIOGRAFÍA PUMA

pumas-pachuca2

Los universitarios ocupan la tercera posición de la tabla general con 10 unidades

Domingo 5 de Febrero, día del centenario de la Constitución de 1917, los Pumas recibieron en Ciudad Universitaria a los Tuzos del Pachuca, lugar donde desde antes de la creación de la Constitución vigente en nuestro país ya se jugaba futbol.

Los condimentos nos hacían pensar un partido muy dinámico y atractivo, sin embargo creo que buena parte del encuentro ambas escuadras se nulificaron, convirtiéndose en un juego  ríspido y bastante disputado sobre todo en media cancha.

Los universitarios mostraron un estilo de juego dinámico y volcado al frente durante los primeros 15 minutos, Pachuca no generaba nada, pero después de ese inicio, el resto del primer tiempo se volvió una búsqueda interminable de espacios por parte de Pumas y una mala decisión en el último tercio de cancha o una defensa ordenada de los hidalguenses hicieron casi imposible ver llegadas de peligro en el marco defendido por Alfonso Blanco…(¿qué, es en serio y el Conejo? Pues digamos que ya le están haciendo la cuenta de su Afore…).

Después de esas contadas llegadas en las porterías, un tiro de esquina y el eterno capitán Darío (nunca desaparezcas por favor) Verón conseguía la ventaja para los locales, luego de que el suplente del Conejo rechazó y no pudo quedarse con el balón en la segunda jugada.

Medio tiempo y uno podía pensar que el segundo tiempo podría irse con la misma tónica: pocas llegadas. Sin embargo empezando el complemento los de la UNAM salieron a comerse el terreno de juego y a buscar con mayor ambición el gol. La entrada de Omar Islas le dio buenas opciones por el lado derecho, pero la delantera auriazul no pudo finiquitarlas.

Los Tuzos fueron empujando poco a poco a los universitarios hacia su cancha y aunque no tenían fortuna para convertir el gol, el peligro en la cabaña del Pollo Saldivar era latente. Una mano en el área marcada como penalti le abrió la posibilidad a la visita de empatar el tanteador pero el portero puma se convertiría en héroe al parar con su pie la pena máxima cobrada por Franco Jara.

Los jugadores pensaron que el peligro había pasado pero no puedes dar por muerto a una escuadra que nunca se da por vencida, A escasos 5 minutos del final, Murillo remató sin marca dentro del área para darle el empate al Pachuca.

Palencia hizo cambios luego del empate intentando cerrar las llegadas del rival, pero fue demasiado tarde. La salida de Kevin Escamilla en la contención influyó para que los visitantes llegaran más en el segundo lapso, por lo que ya ¿qué podía hacer Alejandro Castro en tiempo de reposición?

Britos no se ha recuperado del todo y la baja de Barrera si afectó en un lapso del encuentro, sin embargo insisto en que Santiago palacios debería recibir más minutos para mostrarse en el campo y Palencia debería intuir con anterioridad lo que puede presentarse en el partido, así como solucionar cualquier problema en cancha con cambios tácticos en el parado sin tener que recurrir a cambios de jugador.

El equipo ha trabajado bien, pero si se busca llegar a la liguilla y competir por el campeonato hacen falta muchas horas de trabajo y creer más en su banca, lo mostró esta vez Islas, seguramente hay más talento que puede explotar desde la banca.


100%
0%