RADIOGRAFIA PUMA, INOPERANTES DE VISITA

1485038732 497720_1485056073_noticia_normal

Los universitarios ocupan la séptima posición de la tabla general con 10 unidades

16 de febrero del 2017

Terminando de ver el partido de Monterrey – Pumas el sábado pasado no podía entender que sucedía: la UNAM no hizo nada hacia el frente y ciertamente, se salvó de una goleada.

Un primer tiempo en el que en algún momento (unos 10 minutos) se vio parejo el partido, luego de eso, los Rayados se fueron asentando en su campo y fueron metiendo a Pumas en su juego, literalmente los envolvieron y aunque no dieron un partido excelente, si tuvieron los argumentos para hacerse del balón y crear muchísimas oportunidades. 

Dorlan Pabón anotó los dos goles para la victoria de los regios, pero tuvo otras tres oportunidades claras, afortunadamente para los auriazules su falta de puntería y tener a Saldivar en la puerta ayudó a mantener muy buen rato en cero el partido, 70 minutos; pero no se puede aspirar a conseguir un buen resultado jugando de esa forma. Los jugadores mostraron garra, sobre todo en defensa, pero hacia el frente no hubo nada, fue un día de campo para la defensa rayada.

En este mismo espacio he criticado la falta de variantes de Paco Palencia, y ahora nos tocó ver una arriesgada propuesta cuando decide sacar a sus dos laterales para meter a otro central y convertir a volantes y extremos en esos laterales. Propuesta bastante equivocada, a pesar de que el equipo no había creado oportunidades al frente se había comportado medianamente bien en defensa, esos cambios le abrieron por completo la puerta a los Rayados que aprovecharon todos los espacios que se hicieron en la zaga universitaria. Si quería arriesgar (algo que no era tan necesario porque aún se mantenía el partido en ceros) pudo haber modificado al frente. Ahí es donde se requiere ser valiente.

Tenemos un equipo fuerte en casa, que sabe solventar cuando va abajo en el marcador y cuando el rival se encierra atrás, pero que carece de argumentos futbolísticos cuando sale del pedregal. Ya va torneo y medio y se sigue adoleciendo de lo mismo, y lo peor el sábado pasado fue ver como no había ni algo de reacción, algo que nos hiciera pensar que podría empatarse el encuentro. ¿Dónde quedó Islas? ¿Palacios alguna vez entrará más de 7 minutos? 

No se puede vivir sólo de lo que se hace en casa y si no se trabaja para tener un plantel competitivo tanto de local como de visita y tener las suficientes variantes tácticas para agredir a un cuadro como el de Mohamed. Hace falta trabajo y que la cantera luzca, no sólo en las entrevistas si no en el campo.


100%
0%