RADIOGRAFÍA PUMA: ONCE MINUTOS DE ENSUEÑO

pumas vs_xolos_imago7

El conjunto universitario visitará la próxima fecha a los gallos Blancos del Querétaro

22 de febrero del 2017

Viendo el partido del domingo pasado pensaba en lo que escribiría en esta líneas, y en el minuto 70 el título en el que pensaba era: “Pumas ya está trabajando en la Cantera, ¿y en el corazón cuándo?”, minutos después revirtieron lo que habían hecho mal y con un poco de suerte lograron emparejar un 3 a 0 que parecía imposible.

Pases equivocados, marca floja sobre todo en la última línea y una tibieza que pudo haber costado caro. Queremos y respetamos mucho a Darío Verón pero creo que nunca había visto un partido tan malo de su parte, todos lo tuvieron pero él si parecía haberse levantado con el pie izquierdo.

Paco Palencia tuvo que suplir al titular Gallardo por su expulsión la fecha anterior e intentó hacerlo como aquella ocasión en León cuando Castillo estaba suspendido, colocando a Escamilla y adelantando a Cortés, sin embargo no tuvo la profundidad y claridad de ideas al frente que deseaba.

Por otra parte, Alejandro Palacios se recuperó de la lesión y regresó a la portería; no puedo achacarle el error del primer gol a él pero ¿era necesario remover a Saldívar? En los dos juegos que estuvo, actuó de muy buena forma incluido parar un penalti, no sé si tenga que ver con jerarquías, pero creo que el “pollo” se ha ganado la oportunidad de ser el titular y mandar un rato a la banca al “pikolín”.

Las fallas y desesperación fueron evidentes antes de ese minuto 70. Los Xolos se aproximaron pocas veces a la portería auriazul y con ese futbol un tanto mezquino le estaba alcanzando para una goleada de escándalo.

Algunas personas comenzaron a salir del estadio (sólo algunas), chiflidos a los de la UNAM y no se veía ni por dónde meter aunque sea el gol de la honra. Afortunadamente la entrada de Britos y el asombroso gol de Castillo hicieron pensar que era posible algo improbable por la forma en la que se había desarrollado el encuentro. Y se consiguió. Meter tres goles en 11 minutos para empatar y a poco estuvieron de alcanzar la voltereta.

Espero que esos 70 minutos sirvan para mucho, para darse cuenta de los errores, para criticar las propias fallas y un funcionamiento que no siempre marcha de la mejor forma; y espero también que esos 11 minutos les enseñen a los Pumas que se debe dejar sudor, garra y corazón en cada jugada, que hay que salir a devorar al rival y que el plantel tiene lo suficiente para ser competitivo y para derrotar a quien se ponga enfrente. Las dos caras de este encuentro deben servir y estaremos a la expectativa para ver los frutos de este partido tan sui géneris.


100%
0%