RADIOGRAFÍA PUMA

qro vs_pumas_3

Aquí te dejamos un recuento de los compromisos que tuvo el conjunto universitario

28 de febrero del 2017

Esta semana tuvimos doble partido, La ida de los Cuartos de Final de la “Concachampions” contra Tigres en Nuevo León y la jornada 8 de la Liga visitando a Gallos Blancos en Querétaro.

Primero, en el “volcán” los Pumas se comportaron a la altura y brindaron uno de sus mejores partidos este año. Muy bien parados y creando suficientes oportunidades al frente, y aunque sólo se consiguió el empate, es un resultado que puede manejarse en C.U., sobre todo por el gol que se consiguió en calidad de visitante. 

La defensa se comportó bien ante un rival que cuenta con muchas figuras en su delantera. Jáquesz fue uno de los que más sobresalieron en la primera línea. En el ataque se mostró un cambio importante teniendo a Jesús Gallardo en la alineación y cuando entra Britos para complementarse con Castillo se crearon oportunidades importantes. Una salvada de Vera y otra de Saldivar para los Pumas y el travesaño fue quien salvó por su parte a los Tigres. Un partido que agradó bastante y que deja a los auriazules con buena oportunidad para avanzar a semifinales en el torneo que da boleto para el mundial de clubes.

Con mucho ánimo, los de la UNAM visitaron el sábado a los Gallos quienes son ahora dirigidos por Jaime Lozano, conocido por ser “Hecho en C.U.” y por haberse ido no de la mejor forma de la institución universitaria. Pumas se fue al frente con cabezazo de Matías Britos, que sigue siendo un matón cuando se juega por arriba a pesar de ser uno de los más bajitos. 

No podría decir que los dirigidos por Palencia se confiaron, ya que los locales intentaron siempre ir al frente, pero no se pueden tener fallas en defensa tan costosas, desde Jáquez, Abraham González, entregas de balón, pases equivocados, aunadas a la lesión de Alcoba terminaron por darle rumbo al encuentro, pues a pesar de ir solo perdiendo por uno al iniciar el segundo lapso, se siguieron cometiendo errores que terminaron en gol, ningún equipo se puede reponer ante eso.

En ataque, Castillo dejó ir una oportunidad de esas que cualquier delantero firma, tal vez si hubiera caído ese tanto las cosas hubieran sido diferentes. No sirve de mucho aventar todo hacia el final del encuentro, quizás con unos minutos más este partido se habría empatado, y la semana pasada con unos minutos más se le habría ganado a los Xolos, pero se requiere el máximo de concentración y de esfuerzo físico durante todo el partido, no sólo al cierre del encuentro. Se ha demostrado que ya se está aprendiendo a atacar en diversas formas pero la defensa está haciendo agua. 

Se recibieron ocho goles en una semana, y los cuatro en Querétaro encienden los focos rojos. Paco Palencia está a tiempo de arreglar en defensa lo necesario para poder cerrar y asegurar la puerta, no se pueden recibir tantos goles. 

Viene una semana crucial con dos juegos en casa: la vuelta de los Cuartos contra Tigres y el Santos llega el domingo al Olímpico Universitario. El resultado de ambos puede marcar el rumbo en lo que resta de la temporada.


0%
0%