RADIOGRAFÍA PUMA: CON LA SUERTE DE SU LADO

pumas-regresa-a-la-senda-del-triunfo-vence-2-1-a-santos-9874bdee9bf98ee45bbcc8b14a71b240

El conjunto universitario se ubica en el séptimo sitio de la general

Es oficial: Los Pumas sobreviven de pura suerte, y sólo son fuertes en casa. Me duele escribir estas palabras, pero es verdad que los auriazules han sobrevivido este último partido gracias a las fallas del Santos.

Un primer tiempo de pesadilla, parecía el tercer tiempo del partido contra Tigres; la defensa perdida, el medio campo inoperante. Bien se pudo terminar 4 por 0 abajo en ese primer tiempo. Me pregunto si siguen afectados por la pésima actuación en los Cuartos de Final de la Concachampions.

Me sorprende la facilidad con la que se atenta contra la premisa de rescatar la cantera, cuando tienes la posibilidad de echar mano de ella, prefieren alienar a Alejandro Castro en la central, quien no es canterano y que ya está suficientemente maduro incluso para seguir en el equipo, ya sólo hacia el final del partido se utilizó a Antonio García.

Britos ingresó cerca del minuto 30, y pide a gritos ser tomado en cuenta como titular. Por otra parte sigo esperando ver a un partido completo (o por lo menos 45 minutos) a Santiago Palacios. Palencia, por favor, dale oportunidad al chavo, sólo ha venido a calentar la banca. Se le tiene más confianza a los extranjeros (Berjón, Rabello, etc).

Los goles en el segundo tiempo calmaron un poco el ímpetu de los laguneros, dos buenos centros de Barrera y certeras definiciones de Castillo, quien demuestra que estando conectado tiene para espantar a quien sea.

Por fin Saldivar pudo recibir la confianza por parte de Palencia para resguardar la puerta y vaya que ha resultado una muy buena decisión. Se ha comportado a la altura. Lo siento Pikolin, es tiempo de buscar nuevo equipo.

A pesar de los dos grandes centros de Barrera desperdició dos opciones muy claras que apestaban a gol. Cortés por su parte ha estado muy “fallón” los últimos partidos, necesita, urge, que recupere la confianza.

Durante buena parte del partido y desde hace varias jornadas, los jugadores auriazules lucen inseguros por momentos, de su propia capacidad y de la de los compañeros; no son capaces de crear jugadas diferentes al ataque, son muy predecibles y muy “mecánicas” si debemos ponerle un adjetivo. Regresar el balón al portero para asegurar, o que tu guardameta inicia la jugada desde abajo no es malo pero tampoco puede convertirse en tu única forma de juego. Lo dije y lo repito: Saldivar toca más el balón que varios de los jugadores que deben crear jugadas al frente.

Hacia el final del partido los visitantes volvieron a hacerse del balón, metieron un gol y estuvieron cerca del empate. Los Pumas terminaron pidiendo la hora. Agobiados, con poca idea al frente, incertidumbre en la defensa, nos dejan más que claro que los universitarios están hoy en posición de liguilla gracias en muy buena parte a la suerte.


0%
0%