CONFERENCIA DE PRENSA EXTRAORDINARIA EN LA FMF

federacion-mexicana-de-futbol

La FMF anunció sanciones a jugadores por diversas acciones violentas dentro de las canchas

10 de marzo del 2017

En conferencia de prensa citada a las 19:00 horas del centro de México, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se anunciaron las sanciones establecidas para diversos jugadores que en la última semana fueron expulsados por diversas acciones muy polémicas que van desde lesionar fuertemente a un contrincantes hasta agresiones al cuerpo arbitral. 

En primer lugar se anunció la sanción al polémico Rubens Sambueza del Deportivo Toluca el cual tendrá que cumplir 8 partidos de castigo por haber lesionado fuertemente al jugador de las Chivas de Guadalajara, Isaac Brizuela.

En segundo lugar, se anunció que el jugador Andrés Andrade del León quedó sin sanción pues se determinó que la lesión provocada con su barrida a Renato Ibarra del Club América no fue intencional y se considero una acción accidental.

El tercer mencionado fue Enrique Triverio fue castigado con 7 juegos por intento de agresión más un partido por insultos a los árbitros en el partido donde Toluca cayó frente al Morelia en Torneo de Copa. Sin embargo, a pesar de haber sido expulsado en dicho torneo, los juegos de sanción serán aplicados al Torneo de Liga por la magnitud de los sucesos.

El cuarto mencionado fue Pablo Aguilar del Club América con 8 partidos por intento de agresión y 2 más por insultos hacia el cuerpo arbitral y de igual forma la suspensión será aplicada en Torneo de Liga a pesar de haber sido expulsado en Copa.

Por último Ricardo Peláez fue multado por haber bajado a los túneles de la cancha y haber interceptado al árbitro central. La multa es de 2000 UMAS.

Con estas sanciones Rubens Sambueza y Pablo Aguilar quedaron fuera del resto del torneo regular por la cantidad de partidos aplicados y podrían tener participación en el torneo actual si es que sus escuadras clasifican a la Liguilla. Así la federación busca poner orden en el futbol nacional para seguir evitando lesiones y agresiones a los árbitros.


100%
0%