ESPAÑA ARROLLA A LIECHTENSTEIN

España golea_a_Liechtenstein

En el debut de Julen Lopetegui como timonel ibérico en partido oficial su equipo goleó 8-0 a la débil Liechtenstein y ahora visitará a Italia el próximo mes

5 de septiembre de 2016

La era de Julen Lopetegui como timonel de España en partidos oficiales tuvo el inicio esperado al golear a Liechtenstein, el rival más débil del Grupo G, metiéndole un 8-0 en el Estadio Reino de León, que le da el liderato del sexteto tras la primera fecha de la eliminatoria mundialista europea rumbo a Rusia 2018.

Este fue el primer juego de este tipo en el que los ibéricos no contaron más con Vicente del Bosque en el timón luego de terminar la época del Bigotón quien condujo al equipo a ganar el Mundial Sudáfrica 2010, así como la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, antes de ser eliminado en la primera fase del Mundial Brasil 2014 y en los Octavos de la pasada Euro Francia 2016.

Diego Costa, quien regresó a un juego oficial tras no ser considerado para ir a la cita gala de junio y julio pasados se apuntó un doblete con cabezazos a los minutos 10 y 66, para romper su ayuno sin anotar con España desde su tanto frente a Luxemburgo en la victoria 0-4 en Luxemburgo en la eliminatoria rumbo a la Euro hace un año y casi 11 meses.

Sergi Roberto al 55’, David Silva al 59’ y al 91’, Vitolo al 60’ y Álvaro Morata al 82’ y 83’ redondearon la goleada en favor del ex Campeón del mundo y ex Campeón de Europa.

Ahora España se alistará para visitar a Italia el próximo 6 de octubre, en duelo por el liderato del Grupo G, ya que ambas escuadras llegarán empatadas con tres puntos, con mejor diferencia de goles para los ibéricos con +8 por +2 de los azzurri, mientras que Israel y Liechtenstein marchan sin unidades en tanto que Albania y Macedonia vieron suspendido su duelo en Shkoder al minuto 77 por un aguacero y falta por verse cuando se jugará el tiempo restante.

Estaban empatados 1-1 con los goles de Armando Sadiku al 9’ por los locales y Ezdjan Alioski igualó por los macedonios al 51’.


100%
0%