PLATINI DARÁ DISCURSO ANTES DE ELECCIÓN DE SU RELEVO

Michel Platini_en_Atenas_web

El dirigente suspendido de la UEFA hablará ante la plana mayor del organismo el miércoles cuando se dé a conocer quién le sucederá como presidente de la misma

12 de septiembre de 2016

Michel Platini, ex presidente de la UEFA, hablará ante los dirigentes del organismo cuando se realice la elección de su sucesor en el máximo cargo de la unión europea, pese a encontrarse suspendido por un lapso de cuatro años de toda actividad ligada al balompié.

La buena disposición de la UEFA de permitirle al francés dar un discurso en un par de días en Atenas, se ajusta al apoyo que le han brindado al también ex futbolista cuya suspensión se dio en octubre del año pasado, de hecho desde entonces no se designó un presidente interino, mientras el galo agotaba todas las instancias legales por tratar de anular su castigo.

La suspensión de Platini fue por violación a la ética tras recibir un pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) por parte de la FIFA durante 2011.

El comité de ética de la FIFA indicó que la UEFA solicitó “que se haga una excepción a fin de que el señor Platini pueda ofrecer un breve discurso de despedida” en el congreso a realizarse en la capital de Grecia.

“El presidente de la cámara resolutoria, el señor Hans-Joachim Eckert, otorgó esta excepción como gesto de humanidad”, informó la oficina del juez en un comunicado a la agencia AP.

El sucesor de Platini como presidente de la UEFA saldrá de dos candidatos, el vicepresidente holandés Michael van Praag o el líder de la federación eslovena Aleksander Ceferin, a quien apoya la federación francesa y la polaca, presidida por Zbigniew Boniek, ex compañero del francés en la Juventus a mediados de los 80.

Platini se encontrará en Grecia con quien fuera su secretario general en la UEFA y hoy presidente de la FIFA, Gianni Infantino. No puede olvidarse que a diferencia del francés, a Joseph Blatter, ex titular de la FIFA, no se le permitió dar un discurso similar ante la plana mayor del máximo organismo del balompié internacional cuando se eligió a Infantino.


0%
0%