LO ECHAN POR FASCISTA

Di Canio_página

Sky Sport decide despedir a Di Canio por lucir al aire un tatuaje en homenaje a Benito Mussolini

14 de septiembre de 2016

La cadena de televisión italiana Sky Sport anunció hoy miércoles que ponía fin a su colaboración con el ex futbolista internacional Paolo Di Canio, luego de la polémica surgida por su aparición en pantalla con un tatuaje de apoyo al dictador Benito Mussolini.

"Cometimos un error. Pedimos disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos", declaró Jacques Raynaud, vicepresidente ejecutivo de Sky Sport, durante una presentación de la programación de la cadena, según palabras difundidas por los medios italianos.

"Después de hablar ampliamente con Di Canio, y a pesar de su profesionalismo y sus conocimientos en el futbol, decidimos conjuntamente suspender nuestra colaboración", añadió.

Durante la emisión de la Premier League que presentaba esta temporada, Di Canio apareció el domingo con playera de manga corta que dejaba ver varios tatuajes en sus brazos.

En uno de ellos aparecía la palabra DUX, provocando la indignación de numerosos italianos en las redes sociales. Dux es el término en latín del que deriva Duce (líder, general), como se conocía al dictador italiano Benito Mussolini.

Di Canio vistió los colores del Lazio. Durante un derbi ante la Roma, se hizo notar con un saludo fascista.


0%
0%