SE DESPIDE PLATINI E INSISTE EN SU INOCENCIA

Michel Platini_se_despide_de_la_UEFA_web

El ex presidente de la UEFA dijo en su discurso de despedida en Atenas, tener la conciencia tranquila y que mantendrá su lucha para revocar la sanción de la FIFA

14 de septiembre de 2016

Michel Platini, ex presidente de la UEFA, se despidió ante la plana mayor del organismo europeo en el Congreso efectuado en Atenas con un discurso donde insistió en tener la conciencia tranquila y que seguirá su lucha para intentar que la FIFA revoque la sanción que le impuso al francés.

Al ex futbolista se le permitió esta intervención por parte del juez de ética del máximo organismo del futbol internacional como un gesto de humanidad dentro de su suspensión de cuatro años para ocupar cualquier cargo relacionado con este deporte por haber recibido un pago inapropiado.

Los asistentes le aplaudieron a Platini sin llegar a una ovación de pie al final del discurso del ex directivo, quien concluyó con la frase “amigos del futbol, adiós”.

El francés llegó a la presidencia de la UEFA en 2007 pero fue acusado de haber recibido un pago por unos dos millones de dólares de la FIFA, del cual dice no hubo nada inapropiado.

“Tengo la conciencia limpia, estoy convencido de que no cometí el más mínimo error y seguiré la batalla legal”, dijo Platini ante un pleno en donde se encontraba su ex secretario general y hoy presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “quiero dar las gracias a todos los presentes en esta sala que tuvieron la valentía y lealtad de apoyarme durante los últimos meses”.

“Para millones de personas en todo el mundo, el futbol es una llama, hemos hecho mucho juntos durante nueve años para desarrollar y preservar esta llama”.


0%
0%