JO TOKYO 2020: MÉXICO DERROTA A SUDÁFRICA Y AVANZA A CUARTOS

E7YzbtPWEAQ053i

El combinado azteca avanza a la siguiente ronda de los JO 

28 de julio del 2021 

La Selección Olímpica mexicana Sub-23 derrotó 3-0 a su similar de Sudáfrica y de esta manera consiguió su boleto a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El primer gol del partido llegó por obra de Alexis Vega al minuto 18, luego de que robó un balón en media cancha que le cedió a Henry Martín y este lo filtró a Uriel Antuna quien hizo la diagonal matona para que Vega solo empujara el balón al fondo de las redes.

El segundo tanto fue al 44’, luego de un tiro de esquina que rechazó el guardameta, sin embargo, Sebastián Córdoba lo volvió a meter al área con un cabezazo y tras una serie de rebotes el balón quedó a la deriva y Luis Romo aprovechó para mandarlo hasta el fondo de la portería.

El tercero y definitivo lo consiguió Henry Martín al 60’, quien cortó una mala racha sin anotar con el combinado azteca en todas las competiciones, luego de aprovechar una pared con Charly González que lo dejó frente al guardameta sudafricano y puso una pelota raza pegada al poste derecho para sellar el marcador.

De esta manera, los pupilos del Jimmy Lozano avanzaron a cuartos de final como segundos de grupo con 6 unidades y ahora buscarán su pase a semifinales ante Corea del Sur. El partido se disputará el próximo sábado 31 de julio en punto de las 6:00 horas (Tiempo del Centro de México).


0%
0%