JAKE COSÍO BUSCA SER PROTAGONISTA EN SAN LUIS POTOSÍ

c402fe47-c4fe-9bc9-99d9-8417b6a36608

El piloto del auto #51 se prepara para un nuevo reto en San Luis Potosí

20 de octubre del 2021

Los equipos y pilotos se alistan para regresar al Super Óvalo Potosino a disputar lo que será la novena fecha de la temporada 2021 de Nascar México Series.

Jake Cosío, volante del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Northweek se declara listo para afrontar un nuevo reto en el trazado potosino en el cual tuvo un fallo mecánico durante la primera visita que se realizó este año.

"Feliz de regresar a SLP, la fecha pasada aquí fue atípica ya que la lluvia impidió que tuviéramos prácticas y solo salimos a rodar durante la carrera. Tuvimos un gran ritmo y remontamos muchas posiciones pero lamentablemente un fallo en el motor provocó que el abandono del Chevron Havoline Racing Team".
Pese a ese desagradable resultado, Cosío rescata el buen auto que tuvo así como la valiosa información obtenida que será de gran ayuda para la carrera de este fin de semana.

"Es momento de sacarnos la espinita clavada por la carrera pasada aquí como lo hicimos en Aguascalientes hace unas semanas. Con los datos que obtuvimos el Chevron Havoline Racing Team ha hecho un gran trabajo para preparar un auto que sea competitivo para estar peleando en la parte alta".

Sobre ello, el piloto de Chevron Havoline Racing Team tiene confianza en que esta carrera puede ser muy buena para ellos de cara a sus aspiraciones en el campeonato.

"La dinámica en el equipo ha cambiado y con ello los resultados, las últimas carreras han sido buenas para nosotros y queremos seguir en esa tónica. Sabemos que ganar el campeonato es matemáticamente posible pero muy complicado aunque todavía tenemos posibilidades de estar muy bien colocados en el Top 10 del campeonato".

Pese a estas buenas sensaciones por parte de Cosío, sabe que el Super Óvalo Potosino es un duro reto por las dimensiones del trazado así como del tráfico que se genera pero confía en que el Chevron Havoline Racing Team podrá salir del trazado de ½ milla con buenos dividendos.

"Por cómo hemos ido evolucionando el auto y con el ritmo que podemos tener en SLP, el objetivo del equipo es estar dentro del Top 5. Será un duro reto ya que serán 200 vueltas, tendremos que ser muy inteligentes durante la carrera para cuidar el auto y tenerlo fresco al final para empujar y estar peleando en la parte alta de la clasificación".

Para esta fecha el público podrá estar presente de nueva cuenta en las gradas del Super Óvalo Potosino para disfrutar de la actuación del piloto del Chevron Havoline Racing Team que actualmente encuentra en el décimo lugar general con 207 puntos a falta de 4 carreras.

"Quiero agradecer el apoyo que me han dado todos los aficionados en SLP y quiero invitarlos a que asistan a la carrera este fin de semana para que apoyen al auto #51 Chevron Havoline / DOW / Northweek porque daremos un gran espectáculo en Nascar México, no se decepcionarán", finalizó.


100%
0%