¡ESTE SIGLO FUE EL BUENO! ATLAS CAMPEÓN DE LA LIGA MX

 FGg6U NWYAsN5pC

Se terminó la sequía de 70 años, la Academia conquistó el Apertura 2021 de la Liga MX

12 de diciembre del 2021 

Los Rojinegros del Atlas conquistaron su segundo título de liga tras vencer en penaltis 4-3 a los esmeraldas de León, luego de haber ganado 1-0 en los 90 minutos y terminar empatados a 3 goles en el marcador global.

El único gol del partido fue por obra de Aldo Rocha al minuto 55', luego de un tiro de esquina que un defensor de león rechazó y que posteriormente Jeremy Márquez sacó un disparo que no conectó bien, sin embargo, Rocha estaba dentro del área y peino para meter la pelota en el fondo de las redes.

El partido seguía su curso y el Atlas seguía perdonando. Al minuto 80 Edgar Zaldívar se pudo convertir en el héroe del partido al quedar solo en la línea para empujar la pelota y conseguir el gol que terminaría con la sequía de 70 años, pero este conectó mal la pelota que se la terminó dando al guardameta Rodolfo Cota quien ya estaba vencido, y convirtiendose en un oso del tamaño del estadio.

Sin más, el partido se fue a la tanda de los penaltis donde el guardameta Camilo Vargas fue clave atajando dos disparos. La hazaña la culminó el argentino Julio Furch cobrando su tiro de manera acertada que le dio el campeonato a la Academia Rojinegra.


100%
0%