FINALMENTE, AMBRIZ ESTÁ FUERA

Ambriz lo_echan_página

La directiva del América ya no aguantó más y corta por lo sano; aún no da a conocer a su sucesor

18 de septiembre de 2016

Tras caer 0-2con León en partido por la novena fecha del Apertura, Ignacio Ambriz fue cesado de su cargo como entrenador del América, informó hoy domingo el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez.

El equipo no informó quien será el relevo.

"Por ahora pensamos que Carlos García, el preparador físico, se va a quedar mientras tomamos la decisión de quién será el nuevo entrenador del América", dijo Peláez. "No me había tocado cortar un proceso, normalmente se terminan, pero ahora me toca hacerlo. Afortunadamente estamos en zona de clasificación en la liga, tenemos la Copa y el Mundial de Clubes".

Ambriz dirigió al América durante el Apertura 2015, Clausura 2016 y lo que va del presente campeonato. Su mejor resultado fue alcanzar la ronda de semifinales en las últimas dos temporadas.

Fue campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF y le dio al América el derecho de jugar el próximo Mundial de Clubes de Japón.

Las Águilas tienen 14 puntos y se ubican séptimos de la clasificación de la Liga.

En la Copa disputarán octavos de final y en diciembre jugarán por segundo año consecutivo el Mundial de Clubes.

"Aquí los objetivos no cambian, el equipo tiene la obligación de clasificar y pelear por los títulos", agregó Peláez.

Ambriz fue duramente criticado por el estilo de juego de las Águilas y su puesto se puso en riesgo luego de perder 0-3 en el Clásico ante Chivas hace un par de semanas en el estadio Azteca, pero Peláez lo ratificó y prometieron entradas libres para el partido ante León para compensar por el revés.

América tendrá partido el próximo martes cuando enfrente a Necaxa por la décima fecha del Apertura.

Las Águilas y Peláez prometieron conseguir un título este año porque el próximo 12 de octubre el equipo cumple 100 años de su fundación.


0%
0%