EL RACISMO ES UN TEMA SERIO PARA FIFA

EL RACISMO_ES_UN_TEMA_SERIO_PARA_FIFA

Aunque el organismo cambió su táctica contra este mal, ratifica que la lucha seguirá permanentemente

26 de septiembre de 2016

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, insistió hoy en que el combate al racismo es tomado "muy seriamente" pese a la disolución de su fuerza de tarea que supervisa las conductas y expresiones discriminatorias.

Ayer domingo, la fuerza de tarea fue desmantelada después que la FIFA indicó a sus miembros que la misión había sido completada luego de tres años.

"La fuerza de tarea tenía un mandato muy específico que a nuestro entender fue cumplido plenamente", declaró Samoura. "Sus recomendaciones ahora se han convertido en un programa, y uno sólido".

La senegalesa y ex funcionaria de Naciones Unidas dijo que su "presencia aquí (en FIFA) es un fuerte testimonio de que para la FIFA, hay una política de cero tolerancia" hacia la discriminación y de que se trata de una organización inclusiva.

En respuesta a las críticas sobre la desaparición de la fuerza de tarea, Samoura agregó que "podemos vivir con apreciaciones, pero tomamos muy en serio nuestro rol como el organismo que rige el futbol mundial en la lucha contra la discriminación".


0%
0%