DEPORTE Y ELECCIONES: ¿QUIÉN SE INCLINÓ POR QUIÉN?

Captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-12.19

Figuras deportivas apoyaron a alguno de los dos candidatos y no todos quedaron contentos

11 de noviembre del 2016

Varias de las estrellas deportivas no estuvieron ajenas al proceso electoral que acaba de vivir Estados Unidos. Y como se vivió en ese país a nivel general, los apoyos a tal o cual candidato presidencial dividieron al mundo del deporte.

Del lado del ganador, Donald Trump contó con el apoyo de varias figuras carismáticas, y en algunos casos polémicas. Quien se destacó fue Denis Rodman, quien, en contraste de la mayoría de jugadores de la NBA, señaló que EU necesitaba alguien de fuera de la política para salir adelante.

El ex boxeador Mike Tyson siempre apoyó a Trump y destacó la presunta calidad humana del empresario.

"Mataría por él. Es un gran tipo. La gente no le conoce y sólo le denigra. Es envidia".

Uno de los socios de negocios de Trump es Jack Nicklaus, uno de los mejores golfistas de la historia y claro, salió en su apoyos.

Kimberly Rhode, tiradora que ganó seis medallas olímpicas en seis juegos distintos, dijo que estaba con el candidato republicano, especialmente, por su apoyo a la posesión de armas para todos los ciudadanos.

DEL LADO DE HILLARY

Entre los actuales NBA, la mayoría se inclinaban por Hillary Clinton. Isaiah Thomas(Boston Celtics), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Lou Williams (Los Ángeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors)

Algunos, incluso, estaban muy cerca de Hillary, como LeBron James, quien la acompañó en un acto en Cleveland.

En la misma NBA, entre los extranjeros, el turco Enes Kanter y el español Ricky Rubio, de Minnesota Timberwolves fueron muy activos.

Otra que apoyaba a Hillary era la jugadora de futbol Abby Wambach, al igual que lo hacía la ex tenista Billy Jean King.


0%
0%

Etiquetas: viral