EL 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA

nfl-mexico-49ers-cardinals-2005-portada

La última vez que la NFL visitó nuestro país, dos sucesos marcaron la vida del deporte mexicano

El 2 de octubre no se olvida, y no sólo por los atentados de 1968 durante el mandato de Gustavo Díaz Ordáz. En el año 2005, el deporte en México tuvo un día que recordaremos por siempre, pues dos eventos importantísimos para nuestra historia tomaron parte durante ese domingo de gloria.

La NFL regresaba a México, y recibíamos un partido divisional de la Conferencia Nacional entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona en el Estadio Azteca, y durante el mismo partido histórico del mejor futbol americano del mundo, el futbol mexicano estaba a punto de hacer historia. Durante ese domingo se jugaba la Final de la Copa del Mundo Sub 17 en Perú y la selección mexicana, comandada por ‘Chucho’ Ramírez y con estrellas como Giovani Dos Santos y Carlos Vela, se enfrentaba a la selección de Brasil.

nfl-mexico-49ers-cardinals-2005-f

El Azteca estaba a reventar, pues la segunda afición del futbol americano más grande del mundo, quería hacerse presente ante el mundo. Con un show antes del partido, fuegos artificiales y más de 70 porristas alentando a los 103,467 aficionados en México, la NFL regresaba a nuestro país. Los 49ers se fueron al frente 14-0 con dos recuperaciones de fumble que fueron regresados a touchdown, pero no fue suficiente pues los Cardinals tomaron la delantera casi inmediatamente y los de San Francisco no pudieron volver a poner puntos en el marcador durante todo el juego, que fue todo de Josh McCown y Larry Fitzgerald. 

mexico peru2005

Durante el partido celebrado en el Azteca, las pantallas y el sonido local del estadio iban anunciando que México había anotado el primer gol durante la final del Mundial Sub 17, en ese momento, todas las gargantas presentes en el histórico estadio explotaron al grito de gol. Las televisiones de todos los palcos se encendieron y automáticamente la atención de varios aficionados estaba puesta en dos lugares diferentes; la cancha del Azteca y la cancha del Estadio Nacional de Lima. México terminaría goleando 3-0 a la selección brasileña y se convertía en Campeón del Mundo por primera vez en la historia de nuestro país.

Por esto, el domingo 2 de octubre del 2005 será un día que muchos no olvidaremos, por dos de los sucesos más increíbles que se han vivido en nuestro país. ¿Qué pasará el lunes por la noche en el Raiders vs Texans? Esperemos que algo igual de inolvidable. 


100%
0%

Etiquetas: viral